Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Supervisor Darío Hernández no interviene por controversias escolares

  • Madres de familia de Secundaria Técnica No. 15 optaron por cambiar a sus hijos de la institución

Marco Serna.- De nueva cuenta se puso en relieve el asunto que vive la Técnica No. 15 de Guadalcázar, pero ahora, se acusa a Darío Hernández Don Juan, Supervisor de la Zona 9 de Escuelas Secundarias Técnicas de no intervenir en el caso. Según afectadas, se muestra con parcialidad en favor del Director Héctor Torres Calderón.
Asegura un grupo de mamás, que el supervisor tendría sede en Cerritos, donde el Maestro se nota molesto ante la inmensidad de quejas que se encaminan en un mismo sentido.
Las que por segunda vez entablaron conversación con Plurinominal sin otro afán que manifestar su descontento, acusan al Director de tolerar que dos alumnos generen “bullying”, e incluso, uno utiliza drogas dentro de la escuela sin que el responsable de la institución se note preocupado.
Este asunto, ocasionó la deserción de estudiantes, algunos destacados, cuyos padres de familia han preferido inscribirlos en secundarias de lugares como El Aguaje, Ábrego, Charco Blanco, y el Colegio del municipio, porque además, el Director intenta que reconozcan acciones que no cometieron.
Las falsas acusaciones se mencionaron frente a padres de familia y demás maestros; y como existieron diferencias con la postura del Director, algunas mamás retiraron a sus hijos de la secundaria luego de llegar al llanto, gritos y desesperación porque el maestro no aceptó estar equivocado.
Por la situación, alumnos reciben tratamiento psicológico, y en otro caso hasta se pediría la intervención de Derechos Humanos.
Desde la llegada del Director Héctor Torres Calderón, ha disminuido la población escolar en la Técnica.
Frente al panorama, el supervisor, parece molesto al conocer de las denuncias.
Así se mostró cuando la presidenta del comité de la mesa directiva se comunicó con este para informarle de una situación, pues “apenas había resuelto un asunto así, cuando ya le avisaban de otro”.
Darío Hernández, dijeron las madres de familia, actúa favoreciendo al Director de la Secundaria.
“Es la palabra del niño contra la de profesores”, manifiesta el Supervisor.
Además, las acusaciones no rinden efecto si no se hacen llegar por escrito, explicaron las afectadas.

IMAGEN: LA SECUNDARIA, DE NUEVO EN EL BARULLO.

Los comentarios están cerrados.