Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Operativo “Centella” sirve al Estado para recaudar recursos

Se invita a tramitar permisos para circular sin placas y regularizar vehículos porque pueden ser retenidos

José Ángel Mtz.
Comenzó la semana pasada en nuestro municipio y en Villa Juárez la aplicación del operativo “Centella” que dirige la Policía del Estado.
Está sirviendo para alertar a la población a conseguir permisos para circular sin placas y hacer los trámites correspondientes ante la Secretaría de Hacienda para pagar el impuesto adecuado.
Desde el miércoles 23 de noviembre arrancó en Villa Juárez el operativo “Centella”.
En municipios del Estado ha servido para la retención de vehículos y motocicletas sin placas, pero aquí sirve para notificar a las personas para que hagan los trámites necesarios para conseguir el plaqueo y engomados.
Este operativo, -dirigido por los policías estatales-, inició en el entronque de la carretera con dirección a Rioverde y Granjenal, pero no se informó sobre cuantas notificaciones se brindaron, ni tampoco se registraron detenciones. En Cerritos inició el jueves, con un recorrido por nuestras localidades, que fueron en Montaña, Villar, Joya de Luna y más que se encuentran en las zonas rurales, pero no hubo datos que revelaran unidades confiscadas.
Por parte de las corporaciones policiacas se ha informado que en el caso de vehículos y motos sin placas, se están haciendo notificaciones para que pasen al lugar que corresponda para tramitar el permiso y que en el mejor de los casos vayan a la oficina REPECOS de Cerritos, para que paguen el impuesto por plaqueo.
Todavía no es un hecho, pero con el arranque de este programa operativo que se realiza a nivel estado, comienza la aplicación de infracciones y en el caso de que alguien no acredite la propiedad de su vehículo, el carro o camioneta puede ser remolcado para aplicarse las sanciones correspondientes.
Debido a que existen pocos elementos para que se realice todo el trabajo en ambos municipios, en los días más recientes las actividades preventivas se realizan un día en Cerritos y otro en Villa Juárez.

Los comentarios están cerrados.