- ¿Sabrá la Licenciada Leticia Vázquez lo que es ser de la izquierda?
¿Habrá sentido el rechazo y despotismo del régimen autoritario que hemos padecido los que defendemos a la clase más desprotegida? Claro que no.

POR FELIX RODRIGUEZ SALAZAR
En septiembre inicia el año electoral para la presidencia de la república y otras treinta elecciones en algunos estados, alcaldías, diputados federales y locales, senadores y por tercera vez destaca la importancia de López Obrador ahora con Morena.
Por lo que se vio en Coahuila y en el Estado de México, el régimen y el PRI, con el aparato de estado, les funcionó y pensaron repetirlo para atesorar el poder y si antes de la elección no se encuentra el acuerdo para anularlos, estará difícil que sane la izquierda, porque el Gobierno Federal priísta pone el balón, el árbitro, el uniforme y la porra y si su candidato va perdiendo suspende el partido y lo decide en la mesa.
De este tamaño es la democracia en nuestro país. Se piensan aliar el PAN y el PRD.
¿Aceptará el PRD a Calderón por medio de su esposa Margarita, después de miles de muertos y desaparecidos en todo el país? Del PAN se irá con Mancera, que ya de salida se da cuenta que hay delincuencia en la Ciudad de México, dudo que acepten, pero «ya veremos» dijo un ciego.
Aquí en Cerritos unos partidos ya se empezaron a mover. Morena igual que hace tres años invitó a la Doctora Antonia, mi hija, a participar en la formación de un Comité Municipal formándolo el 13 de julio.
La profesionista fue nombrada Coordinadora del Comité Directivo Municipal, para junto con Gregorio Carbajal Sánchez, Fidel Belmares Hernández, Lucía González y otras personas elaborar un plan de trabajo.
La idea es invitar al ciudadano de las comunidades y de la cabecera municipal a participar en Morena, formando Comités Ciudadanos, ya que se busca el bienestar ciudadano y curiosamente el PRI que estaba quieto ya empezó a mover sus piezas.
De ese tamaño es el temor de Morena y por lo pronto le cortó el camino a participar por el Partido Verde Ecologista a la alcaldía de Cerritos, a la Licenciada María Leticia Vázquez Hernández, ya que esta vez van en alianza el PRI y su palero el Verde.
Todo indica que al ciudadano Erik Frías, muy cercano y amigo del Gobernador Juan Manuel Carreras López lo van a imponer como candidato, como siempre acostumbra el PRI, pisoteando el derecho de los priístas locales, o sea que el nuevo PRI es el viejo PRI pero renovado.
La Licenciada María Leticia Vázquez, al verse rechazada podría buscar la postulación por el Partido del Trabajo. De ser así iniciarían las críticas, pues de ser aguerrida priísta, pasó a convertirse en Verde y ahora podría resultar de izquierda. Pues bien, solo el tiempo nos dirá la verdad.
¿Pero sabrá la Licenciada lo que es ser de la izquierda?
¿Habrá sentido el rechazo y despotismo del régimen autoritario que hemos padecido los que defendemos a la clase más desprotegida? Claro que no.
La mujer está en su derecho de contender como candidata y cualquier partido de izquierda tiene la libertad de postularla.
Sin embargo, de volver a contender veremos ya una clara ambición al poder y si por enésima vez no se concreta el logro, la frustración desencadenaría locura.
Ahora el Partido del Trabajo intenta «agandallar» el plan de trabajo que la Doctora Antonia A. Rodríguez implementa en comunidades y cabecera municipal gracias a una alianza pactada con Morena en la capital potosina.
De ir María Leticia Vázquez como candidata de izquierda, su ambición sería a título personal, sin embargo detrás de la intención podría esconderse un plan tricolor estatal para lograr ese divisionismo que se torna en derrota.
La Ministerio Público trabaja para el estado, y sin darse cuenta la estarían utilizando.
La coordinadora Antonia A. Rodríguez y el comité no aceptarían dicha imposición a nivel municipal.
En su momento postularán una planilla y candidato sin necesidad de alianzas.
Por su parte los miembros y directivos del Partido del Trabajo, en su pobreza política piensan que con alguien que no es petista ganarán la elección, mejor contiendan solos y suerte.
PD. En otros acuerdos, la posición del equipo de la Licenciada María Leticia Vázquez es que el Comité Estatal del Verde los deje organizar libremente su planilla en Cerritos, y de realizarse alguna alianza PVEM-PRI sería ella la candidata.










Los comentarios están cerrados.