Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Problemas que aquejan a los Adultos Mayores

  • Esperan de pie durante entrega de apoyos y no se cuenta con ambulancias para atender emergencias

FRANCISCO VALERO
Entrevista concedió José Inés Izaguirre Mora, Coordinador de Salud del H. Ayuntamiento.
Sobre la falta de ambulancias durante la entrega de recursos del Programa 60 y Más, el Coordinador de Salud manifestó que las encargadas son Ángelica González Castillo y Eunice Zúñiga Luna.
Ellas conocen de primeros auxilios. La primera se dedica a dar cursos sobre el tema y la segunda tiene conocimiento experimentado.
Sobre el desmayo que sufrió Adrián «La Comadre» Armendáriz, el Coordinador Izaguirre Mora manifestó que fue uno de los paramédicos adscritos a la Coordinación de Salud quien avisó de que «el hombre estaba muy mal y requería trasladado al hospital».
Eunice solicitó una ambulancia aunque ya sabía que estaban descompuestas.
Ese día la ambulancia empezó a tirar agua, se había dañado una manguera o un sello del motor, por eso en presidencia decidieron no moverla para evitar un sobrecalentamiento y se ordenó que la ambulancia fuera llevada por la tarde al taller ubicado en Mezquites.
La otra ambulancia estaba también en el estacionamiento de Desarrollo Rural, pero seguía sin funcionar y no había sido reparada. El Presidente Municipal José Alfredo Saucedo Loredo estaba enterado de ls situación, por eso acudió una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en reemplazo de la ambulancia.
Para evitar casos como el sucedido en la entrega de recursos a los adultos mayores, el Coordinador de Salud ha propuesto que las ambulancias reciban mantenimiento directamente en la agencia.
Los beneficiarios son aquejados por diferentes problemas durante la entrega del apoyo económico.
Otro detalle es que son citados desde temprana hora y muchos acuden sin haber probado alimento. La indicación que se ha hecho es que los adultos lleguen desayunados para evitar que sufran algún problema.
También hay quejas por la falta de mobiliario. Los adultos permanecen de pie por mucho tiempo y el personal que viene de la ciudad de Rioverde no llega a tiempo.
Los señores son citados a las nueve de la mañana y el personal de la ciudad de Rioverde llega a las 12 del medio día y para las 15:00 PM, aun están en espera algunas 100 personas.
Las autoridades municipales deben exigir que el personal llegue de forma puntual.

Los comentarios están cerrados.