Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Andy Castillo, amante de la música y del deporte

  • El Ingeniero ocupó distintos cargos en la administración pública
Andrés Castillo, el 8 de septiembre de 2009 junto al ex alcalde de villa Juárez Everardo Izaguirre Gloria- FOTO MARCO SERNA. ARCHIVO.

MARCO SERNA
Este martes 28 de noviembre se conoció del fallecimiento del Ingeniero Andrés «Andy» Castillo Cuevas.
Profesores y alumnos de la Universidad Intercultural hablaron de la defunción de quien se desempeñó como Director de Obras Públicas en la administración municipal presidida por Juan José Ruiz Vaglienty, y quien durante el periodo de Salvador Martínez Sifuentes, ocupó el cargo de Director del Organismo Paramunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cerritos (OPAPCE).
Posteriormente también figuró como Director de Obras Públicas en el vecino municipio de Guadalcázar e impartió la materia de Diseño Gráfico en la escuela Preparatoria.
«Andy Castillo» es recordado por amigos como una persona con quien compartieron experiencias desde que atendía el Bar Zorrys, un sitio aledaño a popular puesto de revistas frente a la Plaza Principal.
En el sito atendía junto a su primo Martín Castillo, y el sabor de las «Micheladas» en ese entones solo podía conseguirse también con «Don Truchs» hasta que «El Zorrys» fue consumido por las llamas.
Andrés Castillo luego servía a clientes distinguidos frente al Bar El Total; en ese entonces adoptó sobre la calle Escobedo «El Eclipse» como nombre para el sitio que tenía por atracción una pantalla gigante donde se disfrutaba de conciertos de música de primer mundo, agradable para un público selecto. Hablamos de una época en que «Andy» se ganó la confianza de un reducido sector femenino que se adentraba únicamente a su bar.
Castillo Cuevas siempre fue amante de música apreciada en todo el mundo, incluso gustaba de acudir a conciertos internacionales de artistas de gran renombre.
Algunos de sus amigos le decían «El Summers», en honor al guitarrista de uno de sus grupos favoritos, «The Police», aunque no se quedó con las ganas de asistir al Houston, Texas, Reliant Stadium, donde la banda U2 ofreció un concierto en octubre de 2009. Entre otros de sus artistas preferidos destacan Led Zeppelin, The Beatles y The Doors, aunque también adoraba el básquetbol y fútbol americano.
Hijo del señor Andrés Castillo y de la señora Liboria Cuevas, al amigo Andy le sobrevive su señora esposa Gloria Turrubiartes de Castillo así como su hijo Ewan Andrés Castillo Turrubiartes y sus hermanas Nancy, Olga y Yemani de apellidos Castillo Cuevas.
Últimamente Andy se destacaba como comerciante en el sitio denominado «Abarrotes Ewan», que se ubica en la intersección de Martín de Turrubiartes y Vicente Guerrero.
Todavía el pasado 14 de septiembre, Andrés se dio tiempo para agradecer a quienes lo felicitaron por su cumpleaños que fue el 12 del mes en cita.
«Gracias a todos por tomarse un poco de su tiempo para felicitarme el día de mi cumple, disculpas por no agradecerles antes, he estado un poco delicado de salud, de hecho el día de mi cumple me la pasé en el hospital, ya estoy en casa pero no estoy aun al 100, gracias a todos y todas, un abrazo, y gracias una vez más», expuso el señor Castillo en una de sus últimas publicaciones a través de Facebook.
Muchas de las fotografías de antaño de Cerritos que se volvieron virales, fueron a cuenta de Andy Castillo, quien compartió parte de un legado de imágenes que está en poder de su distinguida familia, Los Castillo, quienes han llegado a ocupar posiciones económicas privilegiadas en nuestra historia municipal.

Los comentarios están cerrados.