
Marco Serna
A nombre de un grupo de paisanos radicados en la ciudad de Chicago, este domingo 25 de diciembre se entregaron apoyos a los presos.
Trascendió que lograron reunir un donativo con el que se consiguieron cobijas y se organizó un convivio al mediodía de la fecha en que se conmemora la navidad.
Tomás Martínez Ruiz, se presentó a la comandancia para solicitar permiso y dar inicio a la actividad.
El señor de 75 años, con domicilio en el número 2 de la calle Guerrero, Colonia Centro, manifestó que se contaría con la presencia de la ex alcaldesa Aurelia Orozco Reyes y de su esposo Florencio González Alejos en el Centro de Reclusión Distrital para hacer entrega del apoyo enviado desde los Estados Unidos.
Se explicó a Plurinominal, que el donativo fue reunido luego de la realización de distintas actividades. Gracias a ello se pudo recaudar la cantidad de $800 dólares.
De entrada, el paisano pretendía entrevistarse con el Presidente Municipal Erasmo Galván Nieto.
Como este no se encontraba, se dirigió con el director del Centro de Reclusión Distrital.
No se estableció qué relación guardan los ex presidentes municipales con los paisanos radicados en la ciudad de Chicago, o si se trata de activismo político en favor de algún partido, pero los internos agradecieron el gesto.
Este sábado 24 de diciembre, en la Dirección de Seguridad Pública Municipal intentaban reforzar la vigilancia en el penal distrital en caso de permitirse la entrada a los ex presidentes municipales. Lo anterior a fin de evitar cualquier incidente.
Luego de este acto, se ofreció una misa en el interior del CEREDI la tarde del domingo.
Los comentarios están cerrados.