- Calles «intransitables», zanjas sin señalética han causado accidentes
Por FRANCISCO VALERO.- Vecinos del barrio de Francia no ocultan su indignación contra empresa constructora que tiene en el abandono una calle en vías de pavimentación, la cual se encuentra atrás de la escuela primaria “Antonio Rocha Cordero”.
La empresa llegó con ganas de trabajar. Empezó removiendo la tierra de todo el tramo que se pretende pavimentar, el cual abarca varias cuadras desde la placita de Francia.
El personal de pronto dejó de asistir a laborar, el trabajo tiene casi un mes detenido. Los empleados no han vuelto.
La tierra esta removida y dejaron grandes baches y zanjas que hacen peligrosa la travesía de personas, motociclistas y los vehículos no pueden avanzar.
Dejaron excavaciones frente a la calle que está pavimentada. No cuentan con señales que indiquen el peligro que se enfrentan al circular por el lugar. Algunos han caído dentro de las zanjas.
Un motociclista con todo y moto cayó dentro de la excavación.
Vecinos le ayudaron a sacar la moto y lo auxiliaron para salir.
En la presidencia municipal contactamos al director de Obras Públicas, Ingeniero Daniel Meza Martínez.
Refirió que las obras no están a cargo del departamento que preside. Corresponden al departamento de Desarrollo Social.
El encargado de la última oficina no se encontraba al momento en que tratamos de localizarlo.
Se está siguiendo el mismo patrón surgido en otras obras que derivan de recursos federales. Solo se comienzan pero no se terminan y el gobierno del municipio es el que carga con la mala imagen.
Un vecino de Francia declaró que «siguen esperando la tierra que les prometieron para arreglar el callejón de la primera privada Epifanio Castillo», pues por las condiciones no se puede pasar en vehículos.
«Don Alfredo Sauceda, el de la constructora y obras públicas nos prometieron tierra para nosotros extenderla y poder subir y bajar por el callejón donde vivo… pero nada… ya tiene mas de dos mese y nada», finalizó el afectado.







Los comentarios están cerrados.