Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Asegura Guzmán Carbajal que existieron “violaciones al procedimiento”

Marco Serna
Guadalcázar, S.L.P.- Luego de haberse cumplimentado dos órdenes de aprehensión en su contra en menos de 5 días, el ex presidente de Cerritos Salvador Guzmán Carbajal denunció supuestas violaciones en los procedimientos.
En entrevista exclusiva para Plurinominal, durante su traslado al juzgado mixto de primera instancia del Municipio de Guadalcázar,—dónde rendiría su segunda declaración preparatoria por haberse librado la otra orden de aprehensión—, Guzmán Carbajal declaró que esperaba el auto de libertad dentro del término legal en relación al primer asunto, e indicó que lo mismo ocurriría en el segundo.
Quien nuevamente contendió por la presidencia municipal en la última justa política, explicó que en ambos casos se trata de delitos menores.
Ejemplificó que el costo de los daños en un expediente es de $250 pesos por haber violentado una chapa antes de ingresar a un predio que asegura, “es de su propiedad”.
“Aparte ni está probado”, explicó una persona del sexo femenino que al parecer es su asesor legal.
Chava Guzmán Relató que en ningún momento se le ingresó a la cárcel, únicamente fue presentado en barandilla e inmediatamente se le trasladó al juzgado dónde garantizó su libertad de acuerdo a los medios que marca la legislación vigente.
El ex edil priísta, aseguró que en relación al primer asunto, este martes “se le regresaría la fianza y le dictarían soltura, porque existen claras violaciones al procedimiento”.
“La acción penal ya estaba prescrita”, irrumpió en defensa una mujer al momento de la entrevista.
Salvador Guzmán recordó que existe una querella dónde comparece como parte ofendida, al indicar que es dueño del fraccionamiento Jardines de la Unidad.

Los comentarios están cerrados.