Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La gente de Cerritos no quiere trabajar: reclutador

  • Empresas de la zona industrial no han logrado reunir cierto número de trabajadores locales

Por FRANCISCO VALERO.- El aumento de empresas en la zona industrial de la capital del estado ha traído beneficios a este y otros municipios.

Ante la falta de mano de obra en la capital han optado por buscar operarios en los municipios cercanos.

Cerritos, Villa Hidalgo y Villa Juárez son beneficiados. En estos lugares diariamente entran camiones y camionetas para el transporte de los trabajadores.

Pero la oferta de empleo es menospreciada, «la gente no quiere trabajar». Indica un reclutador.

Hay empresas que no han podido reclutar ningún trabajador de Cerritos. Otras han podido incorporar a su planta laboral a muy pocos.

Armadoras de vehículos transportan diariamente solo a seis o siete trabajadores, porque no pudieron encontrar más a pesar de que los sueldos y las prestaciones son llamativos.

Los trabajadores de las armadoras estuvieron a punto de ser beneficiados en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio.

Empresas estadounidenses consideraban una competencia desleal que en México se cubrieran bajos salarios y pedían que a esos trabajadores se les pagaran quince dólares por hora, desafortunadamente la Cámara de Industriales Mexicanos se opuso.

Quienes se encuentran con mejor salario gracias al Tratado de Libre Comercio son los empleados de las empresas productoras de llantas, ellos cuentan con un salario de noventa pesos por hora.

Pero se abre una nueva oportunidad de empleo para la gente de este municipio. Las obras de reencarpetamiento de la súper carretera habrán de generar muchos empleos, falta que la gente quiera trabajar.

La empresa Coconal está realizando la contratación de hombres y mujeres para trabajar como ayudantes generales. Los requisitos que pide son mínimos, como solicitud de empleo, copia del acta de nacimiento, número del seguro social (si se tiene), Curp y credencial de elector.

Los interesados deberán ocurrir a las oficinas de la empresa, las cuales están ubicadas en la parte alta de “Paletería Rosy”, frente a la plaza principal. También pueden llamar al teléfono 486 86 3 35 92.

Los comentarios están cerrados.