Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Unidos por Ojo de Agua

  • «Hay tanta gente bien pobrecita que ya perdió todo»

Por MARCO SERNA.- La comunidad de Ojo de Agua no vive su mejor momento porque una tromba arrasó con lo que halló su paso la noche del jueves 3 de mayo.

La gente sabe que unidos han hecho mucho. El equipo logró contribuciones de autoridades, paisanos y vecinos para llevar a cabo una obra, en este caso una capilla y por eso no pierden la esperanza.

Planillas de candidatos han hecho lo suyo para llevar víveres y prestar apoyo, y al término de la edición los panistas aun se daban a la tardea de conseguir agua embotellada para distribuir en comunidades, siendo la interesada de esta actividad la candidata Alma Migdalia Martínez Gallegos.

El día de la tromba, el equipo de María Leticia Vázquez Hernández sufrió por la corriente de agua. Una camioneta fue arrastrada. Por fortuna salieron ilesos, aunque se habla de otro carro que sufrió un accidente. El auto fue estirado con un tractor, pues quedó atorado en el puente que se ubica al salir del rancho. Fueron unos niños quienes dieron aviso del incidente.

La preocupación de los adultos fue por la magnitud de la presa, pues lucía a una capacidad máxima, siendo que su alrededor solo se componía de montones de tierra. Frente a la presa existen casas y se hablaba que de bajar más agua, la corriente alcanzaría habitaciones de El Granjenal.

«Las personas no miden el peligro, no toman en cuenta lo que este riesgo significa. Se habló temprano para pedir ayuda y mandaron a una máquina para remover las piedras, pero no vino nadie de la presidencia», dijo en entrevista la señora Nancy Carrillo.

«Hay tanta gente bien pobrecita que ya perdió todo. Mi hermana y cuñado son los que conocen a personas en la presidencia, yo solo ayudo desde Estados Unidos, y soy la administradora de la página de San Isidro Labrador, de la Iglesia, bueno yo coordino para recaudar fondos, con algunas personas mas aquí desde Estados Unidos», explicó la señora.

Hasta el fin de semana los apoyos continuaban en favor de los afectados, quienes esperan que no solo se les ayude durante la presente etapa electoral.

Los comentarios están cerrados.