- Mecánicos y propietarios han recibido avisos, «se utilizará grúa»
Por FRANCISCO VALERO.- Una medida que podría considerarse como tardía es la referente a limpiar las vialidades de vehículos abandonados. La administración está a sólo seis meses de concluir su gestión, aunque toda medida que pretenda mejorar el estado de las cosas nunca es tardía.
Ciudadanos del barrio de la Santa Cruz mediante las páginas de Plurinominal denunciaron la apropiación de las vialidades por parte de mecánicos.
Invadían el paso hacia el Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario y otras instituciones educativas ubicadas dentro del área.
Se quejaron de que en las horas pico era tardado avanzar por la calle Manuel José Othón, igual que por otras vialidades donde se encuentran ubicados algunos talleres.
Las autoridades municipales intentan limpiar las calles de vehículos abandonados. Informaron a los propietarios de los talleres que no deben contar con vehículos estacionados en la vía pública. Si eso sucede se usará la grúa para retirarlos.
Los mecánicos que se ubican sobre la calle Manuel José Othón ya han empezado a retirar algunos vehículos para no ser sancionados.
Una medida igual fue intentada hace varios años por la administración municipal presidida por la señora Aurelia Orozco Reyes. Pasó el tiempo, se acabó aquella administración y la medida cayó en el olvido. Nadie más volvió a acordarse de la recomendación hecha a los propietarios de los talleres.
Los ciudadanos, especialmente los habitantes del barrio de la Santa Cruz que cuentan con alumnos tanto en el jardín de niños como en la escuela primaria “Benito Juárez” y quienes llevan alumnos al CBTA 123, esperan que la medida no vaya a caer en el olvido.
Están conscientes que sobre la calle Manuel José Othón es difícil transitar en las horas pico debido a que al final de la calle se encuentran ubicados múltiples talleres que son ampliamente frecuentados por propietarios de vehículos.
Funcionarios del H. Ayuntamiento señalaron que solamente pretenden dar cumplimiento a lo señalado en el Bando de Policía y Buen Gobierno, donde se prohíbe que los mecánicos utilicen la vía vehicular para arreglar los vehículos, “allí se establece que deben contar con un terreno propio para realizar su trabajo”.
Los comentarios están cerrados.