Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Celebran a profesores; hubo convivio, música y regalos

Por FRANCISCO VALERO.- El ayuntamiento brindó un merecido reconocimiento a todos los profesores de esta localidad con motivo del Día del Maestro.

El evento se realizó el lunes 14 de mayo, en el Salón Campestre y fue amenizado por el «Grupo Invasor».

El presídium estuvo conformado por el Profesor Miguel Ángel Reséndiz Flores, quien acudió en representación del Profesor Miguel Ángel Rivera Arellano, jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos, el presidente municipal José Alfredo Sauceda Loredo, la Profesora Marta Reyna López, Coordinadora de la Subregión Cerritos-Villa Juárez y representante de la Sección 26, el Profesor Asunción Sánchez Contreras, el Profesor Gerardo Rosales Nieto, Coordinador Municipal de la Sección municipal y el Regidor Fernando Marquez Ruiz.

La convocatoria al evento fue a partir de las tres de la tarde. Primeramente se realizaron los honores a la bandera, posteriormente se ejecutó la entrega de reconocimientos a los maestros que obtuvieron el premio municipal de educación 2018.

Los galardonados fueron Liliana Ávila Cervantes, por el nivel de preescolar, el Profesor Pedro Antonio Reyes Escalante, de educación primaria, de secundarias generales Félix González Fernández, por secundarias técnicas Óscar Neftalí Alejos Orozco, por el nivel de telesecundaria Reina Isabel Delgado Rodríguez, por el Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario 123 Roberto Medellín Gómez, por la delegación de jubilados Roberto Pérez Barrios, por el servicio educativo estatal regional (SEER), la Profesora Taide Tobías Flores.

El Presidente Municipal José Alfredo Sauceda Loredo destacó la importancia de tres docentes, Manuel Altamirano, Justo Sierra Méndez y José Vasconcelos, quienes con sus aportaciones influyeron en el destino de sus alumnos. Dio las gracias a los profesores presentes por el esfuerzo de preparar a las futuras generaciones que habrán de fortalecer al país.

El Profesor Miguel Ángel Reséndiz Flores dijo que el día del Maestro se estableció con el propósito de reconocer socialmente la labor del maestro y que desde 1988 se otorga un bono al trabajador.

Asimismo, el representante de Miguel Ángel Rivera Arellano convocó a los profesores a honrar la profesión, “ya que la labor inspira para toda la vida”.

La Profesora Liliana Ávila Cervantes, habló a nombre de los profesores premiados y agradeció a quienes la apoyaron para ser maestra y a las autoridades por haber otorgado el reconocimiento, asimismo felicitó a sus compañeros.

La profesora Marta Reyna López reconoció la entrega y tenacidad de los profesores, quienes dijo, dan todo sin esperar nada a cambio y que el día 15 mayo es de gran trascendencia porque ese día los maestros potosinos reciben un homenaje.

El premio se instituyó gracias a las propuestas del SNTE ante el Congreso de la Unión y dijo, señor Presidente José Alfredo Sauceda Loredo, «la sección le agradece su esfuerzo por el bien de la educación».

Entre los profesores que recibieron la presea por 28 o 30 años de servicio, destacan la Profesora Benita Ruiz Solano y la Profesora Enriqueta Pérez Lara, ambas pertenecen al nivel de preescolar.

Al final del evento se realizó la rifa de regalos.

Los comentarios están cerrados.