Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Reclaman por agua

  • Vecinos de las partes altas sufren por desabasto
  • A partir de este año incrementaron las cuotas por el servicio

Por JOSÉ ÁNGEL MTZ.- La gente está muy enojada por el servicio que ofrece el Organismo Paramunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cerritos. Aunque se incrementaron las cuotas a partir de este año, las cosas no mejoran y es justo en época de calor, que vecinos de las partes altas no tienen «ni para echarle agua a la taza del baño».

Fue en el barrio La Pila que se supo del caso de familias que tiene qué hacer tres veces, antes de arrojar agua a los escusados, y todo porque se carece del líquido. La queja es una de las más comunes de lo que se expresa a los candidatos.

Esta semana se supo que personal del organismo reparaba fallas en una bomba de Mezquites. Sin embargo la gente se «moría» en Cerritos por la fata del servicio, lamentando que «el OPAPCE solo está bueno para cobrar» e incluso se atrevió a insultar de forma cruel a los encargados de la oficina.

«No hay qué pagar, para que ellos también sientan la desesperación en estos tiempos de calorones, estamos sin agua, no ching…en, no paguemos todo el dinero, o que al momento de pagar que nos descuenten los días que no hubo», expresó una persona de nombre «Francisca Rosales».

Por otro lado, a nombre de los vecinos de San Francisco habló «Nancy Hurtado», ella dijo que «todos los colonos» sufrían por desabasto desde el domingo.

«Estamos sin una pinc…e gota de agua, pero el recibo bien que lo cobran y carísimo», mientras que «Mary Orozco Gámez» reveló que en la colonia San Juan habían estado tres días sin una gota. Otra persona aseguró que con esta administración del OPAPCE que encabeza Federico Nava, ella «paga más por el servicio de agua que por el de luz».

«Claudia Tapia» se sumó a la denuncia pública. Expresó que en Padre Jesús desde el domingo en la noche no había agua.

Entre semana llegó, pero a media noche. Entonces la gente interrumpió el sueño para llenar botes, hasta en la madrugada, «ya que solo un rato la dejan subir».

La misma queja sobre la escasez la hicieron personas de la Nueva Satélite. «No hay agua. La pipa nomás le da a quienes ellos quieren, así fueran para cobrar».

Por otro lado, «Nancy Machuca» pidió atender la calle Salazar. «Tenemos sin agua ya una semana»

La señora «Juanita Moreno» pidió atención por la zona adjunta a La Unidad, donde «habían pasado 4 días sin agua».

Las quejas se fueron sumando a través de nuestros espacios. En tanto la dirección solo fue buena para responder que este medio había errado al señalar que se abandonaron los trabajos de la calle Victoria en un tiempo más prolongado del que realmente fue, sin embargo no se atrevió a responder a todas las personas que desataron su furia por la falta del líquido. Se cree que las fallas del servicio se mantendrían.

Al término de la edición se denunció desabasto en La Estación y La Aurora.

Los comentarios están cerrados.