Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Concluyó el Primer Torneo Comunitario de fútbol, básquetbol y voleibol

  • Estuvo a cargo de la Dirección de Deportes que encabeza Florencio González

Por FRANCISCO VALERO.- Llegó a su fin el Primer Torneo Comunitario cuyo objetivo fue promover la activación física de niños, jóvenes y adultos.

El torneo fue convocado por la Dirección de Deportes del Ayuntamiento presidida por el Licenciado en Educación Física Florencio González Alejos y comenzó en el mes de noviembre.

Para llevar a cabo la activación física de cada una de las comunidades, el municipio fue dividido en cuatro regiones, contando con categorías desde el Jardín de Niños, escuelas primarias y escuelas telesecundarias.

En cada sede se reunían las localidades concernientes a esa región y el evento comenzaba con una hora de activación física donde participaban también los padres de familia de cada escuela participante, para después continuar con los torneos de fútbol, voleibol y básquetbol.

El objetivo fue promover la activación física desde niños, jóvenes y adultos, además de fortalecer los lazos de unión entre las comunidades del municipio

En la primera fase se contó con ganadores en cada deporte de las cuatro regiones en que se dividió Cerritos.

A partir del martes 29 de mayo se realizaron las finales en cada una de las ramas deportivas, iniciando con los jardines de niños. Al siguiente día las escuelas primarias y el jueves concluyó el torneo con la participación de las escuelas telesecundarias.

Tomaron parte las escuelas telesecundarias de las comunidades de San Nicolás del Bosque, el Saúz, Montaña, Joya de Luna, el Tepetate, Rincón de Turrubiartes, Cerrito Blanco y Manzanillas, quienes fueron finalistas en cada región.

El primer lugar en básquetbol varonil fue la escuela de Estación Montaña y el segundo lugar correspondió a la escuela del Saúz. En la rama femenil el primer lugar correspondió a la escuela telesecundaria del Saúz y en segundo lugar quedó la escuela de Montaña.

En voleibol femenil la ganadora del primer lugar fue la escuela telesecundaria del Saúz, el segundo lugar correspondió al combinado San Nicolás-Tepetate. En la rama varonil el primer lugar fue para el combinado de San Nicolás-Tepetate.

Los finalistas del fútbol femenil fueron Estación montaña contra la escuela del Saúz, quedando la primera en primer lugar. En la rama varonil el Saúz venció en serie de penaltis a Estación Montaña.

La dirección de deportes brindó un convivió a todos los participantes, alumnos, profesores y padres de familia. La premiación se realizó cerca de las 16:00 horas.

Asimismo el Licenciado en Educación Física Florencio González Orozco comentó que nuevamente llevará a cabo el torneo entre comunidades, pero iniciará en el mes de agosto debido a que hubo una respuesta satisfactoria por parte de las comunidades.

Los comentarios están cerrados.