Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Paisanos de Chicago pretenden remodelación de kiosco

En septiembre esta «joya» local cumplirá 110 años

Por MARCO SERNA.- El «Club Cerritenses unidos de Chicago» pretende remodelar el kiosco de la plaza principal, que en el mes de septiembre cumplirá 110 años.

La estructura no presenta su mejor cara, por ello los migrantes consideran que es necesario restaurarlo.

Según se explica en el contenido de una revista, en el año de 1908, Rafael Nieto tomó la iniciativa de construir el kiosco, un gran logro para la sociedad mexicana dada la influencia de la cultura europea.

Nieto organizó un patronato, que incluyó a personas como Vicente del Castillo primer vocal, Nicolás Sánchez segundo vocal y tesorero Rafael de Ávila Rangel, hijo de don Florencio De Ávila, primer presidente constitucional de Cerritos y hermano de los revolucionarios, General Adalberto y el teniente Alejandrino De Ávila Rangel, también hombres ilustres.

Los paisanos saben que el tiempo ha impactado la condición del kiosco gracias al desgaste natural.

El propósito es reconstruirlo para resaltar su belleza y para ello se ha formado un patronato.

A propuesta de Lidia y Pascual Perales, integrantes activos y miembros del Club se explora la posibilidad de rehabilitarlo, junto con otros participantes locales y de los gobiernos estatal y federal.

«Con el favor de Dios vamos a trabajar para lograr la restauración y la reinauguración del kiosco para septiembre de este año», indica la señora Perales en el contenido de la revista.

Los comentarios están cerrados.