Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Es ladrón y su papa policía

El padre del criminal trabaja en la corporación de Guadalcázar

Del equipo de redacción
Ladrón que luego de intentar el robo a un tracto camionero fue detenido por el propio ofendido, es hijo de un policía adscrito a la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Guadalcázar.
Trascendió que el padre del sujeto que lleva por nombre Jairo Puente Espinoza, es policía municipal. A éste trabajador lo describen como “de carácter fuerte cuando se emborracha.”
Fuentes confiables reconocieron ante Plurinominal que en el Huizache, —que fue donde sucedieron los hechos el pasado fin de semana—, “está lleno de rateros”.
Señaló un policía que “se hace todo lo posible por capturarlos”, pero jamás imaginaron ni ellos ni los pobladores de Guadalcázar, que mientras los policías luchan contra la delincuencia, el hijo de uno de éstos se dedicaba a asaltar con violencia.
Como se recordará, eran horas de madrugada de este fin de semana pasado, cuando los delincuentes atracaron a una pareja, a la cual despojaron de dinero y un teléfono celular. Fueron perseguidos por el afectado y un familiar de su novia, y los presuntos en su afán por escabullirse chocaron contra un poste y allí fueron asegurados y entregados a la Policía Ministerial del Estado.
Cuando ocurrieron los hechos, la víctima estaba en compañía de su novia, a bordo de un tracto camión, en el kilómetro 109, por las inmediaciones de El Huizache; de pronto la pareja fue sorprendida por un trío de sujetos quienes habían bajado de una camioneta negra.
Uno de los recién llegados con un bate destrozó el vidrio de la ventanilla del lado del conductor y los otros dos procedieron abrir la portezuela y a despojar a la pareja del dinero, 1 mil 500 pesos en efectivo y un teléfono celular. Además le hicieron tocamientos insanos a la mujer, quien cuenta con 21 años de edad.
Con el botín en su poder los asaltantes bajaron del vehículo y abordaron la camioneta, una Dodge tipo Dakota, placas N41-YXJ del estado de Texas. Se fueron a toda velocidad.
El afectado, con el apoyo de un familiar de su novia, los siguió a bordo de un vehículo Chrysler. Lograron darles alcance a la altura de la calle Yucatán esquina con la carretera federal 57.
El conductor de la camioneta Ram al parecer se puso nervioso al ver al afectado y perdió el control del volante, chocó el vehículo contra un poste. Uno de los maleantes logró escapar.
Se pudo capturar a Jairo Puente Espinoza, de 22 años de edad e hijo de un policía municipal, y Juan de 16 años, ambos con domicilio conocido en El Huizache, quienes fueron entregados a elementos de la Policía Ministerial.
Los sospechosos fueron puestos a disposición del Fiscal, igual la camioneta en la que viajaban. Los mismos portaban el celular que le habían quitado a la joven, un pasamontañas, un bate de beisbol, los 1 mil 500 pesos, una cinta canela y dos tarjetas bancarias.

Los comentarios están cerrados.