Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cerriles 1409

Las Redes Sociales se han convertido en la mejor arma que es usada desde el anonimato, para atacar de forma cobarde a aquellos contra quienes pudiera tenerse cierto resentimiento.

Gracias a tales instrumentos, es muy fácil tomar la imagen de alguien, y abrir una cuenta con su nombre, pues el sistema jamás verifica la identidad de quienes están detrás de dispositivos portátiles o fijos.

Cada vez suenan mas casos donde personas denuncian que alguien abrió un espacio, ostentándose como ellos con el fin de enviar solicitudes a amistades e iniciar conversaciones, digamos cercanas o de intimidad, y en efecto, nada gana el afectado con enfadarse, porque esto es parte del plan que pretende el rival.

Caer en el juego de responder o enfurecerse contra quienes actúan desde el anonimato, no solo viene a resultar desgastante, pues en primera, si el cobarde no tiene valor para dar la cara, serán muy pocos los elementos para que todo aludido pueda responder.

Según los derechos humanos, hasta el criminal mas vil, tiene derecho a saber quién lo acusa y de qué, sin embargo, las redes sociales no siguen esta norma, y se prestan para que incluso, ni siquiera lo que se ventila resulte comprobable o no, pero el daño resulta y es difícil que se repare.

En Cerritos existen varios medios informativos. Es común que en algunas denuncias que derivan de tales plataformas, por súplica del denunciante no se den a conocer los datos, sin embargo, el medio se cerciora de la fuente, y es responsabilidad de tal, toda consecuencia legal.

Caer en el juego de responder o enfurecerse contra quienes actúan desde el anonimato, no solo viene a resultar desgastante, pues en primera, si el cobarde no tiene valor para dar la cara, serán muy pocos los elementos para que todo aludido pueda responder.

En Cerritos la gente sabe las direcciones y ubicación de las oficinas donde se ubican los medios, a donde podría dirigirse toda demanda o denuncia. No ocurre así con pusilánimes espacios que actúan desde lo oscuro, todo para crear polémicas contra quienes ya no les siguen el juego, pues a leguas se nota que intentan manipular a ciertas personas para que actúen conforme a sus intereses, porque ellos no tienen el valor de hacer o decir algo.

En su desesperación, los faltos de agallas dicen pertenecer a ciertos movimientos que para nada buscan pugna, por ello, los Servidores de la Nación de Cerritos, se deslindan de cualquier publicación apócrifa, y aclaran, «somos el grupo de apoyo de gobierno federal, apartidistas y estamos para servir al pueblo en cada rincón del país».

En un escrito que fue enviado a este medio, explican, «desautorizamos que se use nuestro nombre con fines políticos y para causar división o conflictos en la sociedad; y de ser necesario se tomarán las medidas legales correspondientes a fin de mantener nuestro nombre ajeno a pugnas políticas locales».

Hasta ahora, los opositores de las autoridades en turno, han usado espacios para desde lo anónimo, expresar rechazo a los nombramientos que se vinieron dando en el OPAPCE, Tesorería Municipal, y según indican, es que «la alcaldesa Lety Vázquez le dio la espalda al Revolucionario Institucional».

¿No fue el PAN quien jaló a otros comunicadores para incluirlos en la nómina?…

Asimismo, lamentan que una persona que obtuvo «casi medio millón de pesos de la administración del señor Alfredo Sauceda», haya tenido de nuevo cabida en el ayuntamiento (datos que según se nos dijo, son falsos), sin embargo se les olvidó decir que los panistas ya habían recurrido a esta práctica con un funcionario de primer nivel, que demandó al municipio por despido injustificado, ganó y se le volvió a dar jale, no solo a él, sino a familiares, y en relación a que se ha hecho evidente el reclamo, porque se dice, que «quien gobierna no es la alcaldesa», cabe destacar que oficialmente la Presidenta Municipal es ella, y todo acuerdo o documentación, de carecer de su firma, resulta inválido, y cualquier responsabilidad ella es a quien podrían castigar, no al marido.

Pero ¿acaso no se decía algo similar con alcaldesas panistas de antaño? Es decir, ¿que sus esposos estaban siempre detrás y eran los que gobernaban?; entonces recapitulemos, ¿no fue el PAN quien comenzó gobernando a la par, entre marido y mujer? Se les olvida, y ahora se sorprenden, y en relación al PRI, ¿no fue el mismo partido quien se encaminó en su terquedad tantas veces a la derrota? Y en razón de que, «Lety Vázquez le dio la espalda al Revolucionario Institucional», en ese tiempo, ¿quién le impidió la candidatura?, y ya que estamos en esto de las preguntas, aprovechemos, ¿no fue el PAN quien inició con las demandas laborales?; ¿y no fue el PAN quien jaló a otros comunicadores para incluirlos en la nómina?…

¿Qué hay de los cínicos que toda su vida han vivido de la política, brincan de un ayuntamiento a otro, los despidieron, ganaron demandas laborales, los reinstalaron y volvieron al ayuntamiento con todo e hijos? Hoy que se les acabó la chamba, alguno que otro lanza ataques desde su página panista…

De las mujeres que han estado al frente de Cerritos, al parecer Lety Vázquez tiene un mayor conocimiento de la administración pública, aunque los esposos de las ex alcaldesas tenían su propia sapiencia, con la que también las influyeron en el modo de gobernar.

Juan Arturo Narváez, es un sujeto inteligente, sabe de leyes y de administración, y para nada iba a dejar desamparada a Dulce María, en tanto de Florencio González Alejos, fue un empresario destacado, que dejó ver el cambio y su conocimiento en el gobierno municipal debió de compartirlo con la señora Aurelia, por ello, no debe sorprendernos que Raúl Reyes esté siempre detrás de su mujer. En Villa Juárez se aprecia lo mismo con Teodora Reyes Infante, pues su esposo fue alcalde.

Sin embargo esto apenas empieza, y será el tiempo el que le dé la razón a los opositores del gobierno en turno, aunque sería lamentable que Leticia Vázquez dejara en el suelo toda la batalla que emprendió por conseguir la alcaldía y su gobierno destacara en la historia por mas negatividad que positividad.

Nos leemos la próxima…

PD: No cabe duda: Hay cobardes que actúan desde al anonimato porque tienen larga cola que les pisen…

Los comentarios están cerrados.