Pulsa «Intro» para saltar al contenido

FERECE 2019, «un evento de acuerdo a los bolsillos del ciudadano»

  • Así lo expresó la alcaldesa Leticia Vázquez durante presentación de candidatas a reina
  • Nueve jovencitas buscan la nominación

Por FRANCISCO VALERO.- El Patronato FERECE 2019 dio el primer paso con la organización del evento que iniciará el 21 junio con el certamen de elección y coronación de la reina.

Por primera ocasión estará presente una conductora profesional y todos los miembros del jurado serán ajenos a Cerritos, “para evitar sospechas de fraude”, según explicó la presidenta del patronato Blanca Lorena Ánimas Salazar.

El evento de presentación se llevó a cabo el sábado primero de junio, en las albercas “Acalli”, ubicadas en la calle Maclovio Herrera 31 del barrio de la Santa Cruz.

La presentación estuvo programada para las seis de la tarde, pero inició casi a las 19:00 PM. Estuvieron presentes la alcaldesa Leticia Vázquez Hernández; el director del DIF Municipal Licenciado Raúl Reyes Tapia; la Regidora Perla del Rocío Fajardo Alejos; el Regidor Porfirio Turrubiartes; Seidy Gallardo Izaguirre, Reyna de la FERECE 2018; la primera princesa Lorena Vega Castillo y la segunda princesa Carolina Martínez Hernández.

Las participantes fueron nominadas una a una: Sonia Almazán García; Dafne Paulina Cárdenas Gutiérrez; Leslie Turrubiartes Amaro; Eimy Zapata Perales; Natalia Elizalde Reyes; Diana Torres Gómez; Roxana Rodríguez Guerrero; Estefanía Guerrero Torres y Paulina Villaseñor Guzmán.

La presentación fue conducida por “Alex Reyes”, quien se identificó como escritor potosino y estudiante de letras.

Cabe destacar que la organización de este evento estuvo a cargo de la reina saliente y sus princesas, en apoyo al actual patronato de la FERECE, quienes obtuvieron el respaldo de la Secretaría Particular del ayuntamiento.

Fueron invitados los medios de información regionales. La intención es difundir nuestra fiesta. Se notó la presencia de Marcela Guerrero, de la Asociación de Reporteros del Interior del Estado, “Arcom Televisión” de Antonio Reyes; Marco Serna, Francisco Valero, Beto Guerrero y José Ángel Mtz. de Plurinominal; Eric Gutiérrez de Canal Dos; Carlos González del “Mañana de Valles” y «Zona Media», Juan José Rivera de “mirioverde.com”, Carmen Hernández, del periódico Pulso, Radio “La Naranjera”, del Refugio, Bailes y Jaripeos Potosinos, entre otros.

Las participantes fueron nominadas una a una: Sonia Almazán García; Dafne Paulina Cárdenas Gutiérrez; Leslie Turrubiartes Amaro; Eimy Zapata Perales; Natalia Elizalde Reyes; Diana Torres Gómez; Roxana Rodríguez Guerrero; Estefanía Guerrero Torres y Paulina Villaseñor Guzmán.

Después de la presentación algunos medios realizaron preguntas a las participantes, donde destacaron respuestas relacionadas con el empoderamiento de la mujer, la difusión de las principales actividades del municipio como agricultura, ganadería y comercio, pero también hablaron de un posible proyecto para qué el tren no únicamente sea de carga, sino de pasajeros para aumentar el turismo, acrecentar la cultura y difundir nuestras tradiciones.

Hubo un reconocimiento a los paisanos radicados en los Estados Unidos, pues se dijo que gracias a ellos se fortalece nuestra economía.

Para acabar con los basureros clandestinos y la contaminación, las candidatas propusieron la concientización de los ciudadanos para que dejen de tirar basura y se promovió la plantación de árboles frutales.

Sugirieron campañas solidarias para proporcionar apoyo a familias de bajos recursos económicos, para que los niños y niñas tengan mejor futuro.

La reina saliente Seidy Gallardo, expresó su felicitación a las concursantes y las conminó a realizar el mejor de los esfuerzos para lograr la nominación. Además invitó al certamen donde será elegida la reina FERECE 2019, que se llevará a cabo el día 21 de junio, a las ocho de la noche en las instalaciones de la feria.

La alcaldesa Leticia Vázquez Hernández, felicitó a las candidatas y comentó que por el solo hecho de participar ya son triunfadoras, “la mujer destaca no sólo por su belleza, sino por su inteligencia y esa participación le traerá una amplia experiencia”.

La presidenta dijo que las participantes con su belleza pondrán en alto el nombre de Cerritos.

También agradeció a los padres de las participantes por permitir a sus hijas concursar en el certamen. Señaló que es un gran esfuerzo hasta para adquirir los vestuarios.

Lety Vázquez agradeció a los integrantes del patronato: Mtra. Lorena Animas presidenta; Mtra. Érika Soto Castillo vicepresidenta; Rosalío Hernández secretario; y el Profesor Eugenio Quintero Flores como tesorero.

La alcaldesa comentó que será un evento de acuerdo a los bolsillos del ciudadano. Habrá muestras gastronómicas, artesanales y ganaderas.

En entrevista, Seidy Gallardo, expresó que con las actividades que llevó a cabo como Reina FERECE 2018, obtuvo una gran sensibilización, ya que conoció las necesidades de mucha gente, “para mí fue una gran experiencia”, dijo.

Los comentarios están cerrados.