Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Villa Hidalgo tampoco pudo celebrar a San José

  • Atendieron medidas de salud ordenadas por gobierno

Por MARCO SERNA.- El municipio de Villa Hidalgo podría quedarse «con su feria a medias» por vez primera en su historia, porque el coronavirus impidió la actividad que se desarrollaba con éxito.

Con fecha 17 de marzo, luego de que habían ocurrido los primeros eventos la alcaldesa Eurídice Meza Mendoza recibió oficio de Alejandro Leal Tovías, Secretario General de Gobierno que a la letra dice; «en cumplimiento a las medidas de prevención anunciadas por el C. Gobernador Constitucional del Estado, Juan Manuel Carreras López y las autoridades de salud de San Luis Potosí, me permito solicitar respetuosamente al Honorable Ayuntamiento presidido por usted, tenga a bien acordar, posponer y/o suspender, ferias regionales, eventos masivos y tradicionales, a partir de la fecha presente y hasta el 20 de abril del año en curso», de ahí que de inmediato se procediera a la cancelación de la fiesta en honor a San José.

Aunque al principio la gente comentó que existía la posibilidad de posponer el evento, la opción poco a poco se fue desvaneciendo.

En Villa Hidalgo, a pesar de la advertencia la gente sigue el curso de vida normal.

Saludan de mano, abrazo, y no guardan sana distancia.

Cabe recordar que un paciente sospechoso, vecino del lugar resultó negativo a realizarse la prueba, sin embargo apenas este fin de semana se cumplirían los 14 días de cuarentena para descartar contagios. (20/03/20)

Los comentarios están cerrados.