Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cerriles 1711

Arrancaron las campañas políticas y si algo es seguro, es que Cerritos tendrá nuevamente presidenta municipal.

Este domingo 4 de abril, las aspirantes tuvieron todo listo para que sus proyectos llegaran a más gente.

La alcaldesa con licencia Leticia Vázquez Hernández busca la reelección y arrancó con la intención de seguir haciendo de Cerritos un municipio próspero y para todos.

Su eslogan político es “vivir con bienestar” y “sigamos adelante”. En 2021 el Partido Verde Ecologista trabaja de la mano con el Partido del Trabajo.

A Lety Vázquez la respalda una carrera judicial por haber trabajado durante años para el gobierno. Su fuerte es el derecho penal pues se ha desempeñado como Ministerio Público, además cuenta con experiencia política y administrativa, pues ya estuvo ocupando organigramas de institutos y formó parte en distintas administraciones, siendo el cargo más relevante el ocupado en el año 2018, cuando ganó la presidencia municipal. El conocer el aspecto de las finanzas públicas y los principales problemas que Cerritos enfrenta también le suma experiencia.

A Lety Vázquez la respalda una carrera judicial por haber trabajado durante años para el gobierno.

El punto de ataque contra la licenciada, lo ha sido la “inseguridad”, sin embargo en su arranque lanzó el reto a las oponentes para que se atrevan a argumentar sobre el tema en un debate público, pues según dice, cuenta con pruebas para demostrar que ha invertido en este rubro como nadie y también asegura contar con estadísticas de índices de criminalidad que comprueban que en las oleadas de homicidios las administraciones pasadas no se quedan atrás.

Por otro lado tenemos a Gabriela Gloria Guzmán quien en 2018 trabajó para llevar al Partido Verde al poder.

Ahora busca la presidencia municipal en representación de priístas y panistas principalmente, y aunque la coalición a nivel estado abarca a partidos como el PRD y Conciencia Popular, en Cerritos la fuerza de su proyecto la tienen los dos primeros.

Gaby Gloria tiene trabajo recorrido en el Partido Revolucionario, donde ha sido la favorita para ocupar la candidatura, la presidencia del partido y otros organismos también del revolucionario. Deriva de una respetada familia de comerciantes y actualmente su esposo, Pedro García Escalante es regidor y sabe la problemática de Cerritos.

Gaby Gloria deriva de una respetada familia de comerciantes y actualmente su esposo, Pedro García Escalante es regidor y sabe la problemática de Cerritos.

La gente dice que Gabriela Gloria podría contar con una campaña sin problemas económicos, dado que no faltarían aportaciones de empresarios panistas o priístas para ajustar el tope de campaña, pero otras personas reconocen que en campaña son pocos los que aportan su grano de arena, pero eso sí, al ganar todos exigen lo mejor.

Este domingo Gaby Gloria convocó a jóvenes en la finca San Gabriel a las 6:00 PM. Según anunció, solo era necesario que ellos propusieran sus proyectos -o propuestas- y su equipo se encargaría de hacerlos realidad.

Ma. Guadalupe Ortiz Castro “Lupita Ortiz” utiliza las siglas de Morena para convencer a la gente de que su proyecto es el mejor. En 2018, el empuje de Andrés Manuel López Obrador habría sido suficiente para meter a Cabildo a un regidor, pero el acomodo de la planilla no surtió efectos y ahora parece que las cosas en ese partido no andan bien. Será el electorado quien decida, pero en caso que responda, Cerritos podría tener apoyo de la federación.

Esta año el grupo de “morenistas” es muy distinto al observado en 2018. La mayoría, o se abstuvieron o bien hallaron cabida en otros partidos políticos, todo por diferencias internas. Sin embargo parece que Guadalupe Ortiz tiene paciencia y espera el voto de la gente.

Ma. Guadalupe Ortiz Castro “Lupita Ortiz” utiliza las siglas de Morena para convencer a la gente de que su proyecto es el mejor.

Su arranque comenzó al primer minuto de este domingo, y utilizó la Red Social para una transmisión en vivo, donde la candidata destacó las cualidades de su proyecto, así como el de su equipo de trabajo.

De entrada Lupita Ortiz dijo que la salud de la gente es muy importante, y pidió sintonizar en vivo la transmisión que todavía se puede escuchar en la red por quienes tienen teléfonos o computadoras con internet.

También se habla de Flor Amaro del Partido Nueva Alianza, pero aunque existe una foto de ella del 27 de febrero como aspirante a la presidencia municipal de Cerritos, se conocen pocos datos de su campaña.

Trascendió que ella representa a los maestros, así como a militantes de Nueva Alianza San Luis Potosí, pero todo apunta a que su campaña será austera.

Nos leemos la próxima…

PD: Estas líneas se han enfocado al panorama político de Cerritos, sin embargo Plurinominal circula en otros municipios cuyos comentarios sobre los aspirantes a las alcaldías se tratarán aparte.

Los comentarios están cerrados.