Press "Enter" to skip to content

Siguen las expectativas con el tren de pasajeros

«El Chepe» realizó viaje especial a Tamaulipas

Por FRANCISCO VALERO.- «Telediario Tamaulipas», a través de un video publicado en Facebook informó sobre el viaje especial que realizó el ferrocarril, conocido como «El Chepe», al sur de Tamaulipas, con la intención de que un día se vuelva a reactivar el tren de pasajeros.

En el video se nota gran expectación entre la gente del lugar. Los ciudadanos toman vídeos y fotografías al arribar el tren de pasajeros «El Chepe Express» al municipio de Altamira.

Trascendió que fue utilizado un ferrocarril de pasajeros que pertenece al grupo «Ferromex».

El tren realizó un viaje especial al sur de Tamaulipas, ya que normalmente sólo opera en los estados de Chihuahua, Coahuila y Sinaloa.

En el trayecto se pudo conocer el estado que guardan las vías en su conexión con Tampico Madero y Altamira. En el tren sólo viajaba el personal de “Ferronales”, con el objetivo de conocer el potencial turístico y el desarrollo económico que puede hacer que regrese el tren de pasajeros tanto para el sur de Tamaulipas como para San Luis Potosí.

El tren estuvo compuesto por tres vagones, dos de pasajeros y un carro con restaurante bar.

Fue precisamente el jueves 18 de marzo que el ferrocarril hizo escala en varios puntos de Tamaulipas, entre ellos Altamira, antes de partir a Monterrey Nuevo León, lo anterior como parte del proyecto que se intenta implementar para Cerritos y lugares que cuentan con estaciones de ferrocarril.

Por otra lado, en San Luis Potosí la Secretaría de Turismo dijo no tener conocimiento de ningún proyecto.

Comments are closed.