Press "Enter" to skip to content

Se agota acuífero de Villa Hidalgo

  • Insurgente Progresista denuncia “huachicoleo” de agua

Por MARCO SERNA.- El sentir de un grupo de pobladores de Villa Hidalgo se aprecia en un ejemplar tamaño carta denominado “Insurgente Progresista”, donde las quejas se enfocan en la distribución del agua.

En una página del ejemplar lamentan las condiciones de un acuífero, y amenazan con impedir que el agua se convierta en “moneda política”.

La cuenca del Valle de San Juan abastece a 20 de Noviembre, Presita de la Cruz, Zapotillo y cabecera municipal y según dicen el acuífero se agota.

La razón de la sequía es la ausencia de lluvia, lo que da pie a que muchos hagan sus negocios con la venta de agua a precios excesivos, además hay quejas de que la escasez de agua en Villa Hidalgo se ha agudizado debido a que algunas personas realizan conexiones o “rompen” de forma ilegal las tuberías que suministran agua para robar líquido para sí o para venderlo.

Pero eso no es todo, porque la entrada principal es la venta de lotes en un terreno próximo al Cobach y acusan a Eurídice Meza Mendoza de haber estado “perdida” durante toda la pandemia, mientras que a la Síndico Municipal la tildan de marioneta.

Al parecer el ejemplar circula al menos una vez a la semana.

Comments are closed.