Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Invitan a aprovechar créditos BanSanLuis

Inician con préstamos de mil pesos, se van renovando con un incremento gradual hasta alcanzar los diez mil

Marco Serna
A aprovechar créditos para iniciar o sacar adelante un negocio, invita el gobierno estatal a través de la Secretaría de Finanzas.
El llamado se centra principalmente en los “emprendedores y pequeños contribuyentes”, pues se intenta fomentar el autoempleo e inversión en pequeños negocios y proyectos productivos.
En un comunicado se reconoce que las elevadas tasas de interés bancario evitan que muchos potosinos, —sobre todos los más pobres— tengan acceso a un crédito para iniciar un negocio propio o sacar adelante el que ya tienen, sin sufrir con el pago de altos intereses, comprometer la sobrevivencia de su negocio, o recurrir a agiotistas y usureros.
El proyecto BanSanLuis —se explica— inicia con préstamos de mil pesos para las personas registradas en el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) —que estén al corriente en sus contribuciones como único requisito— y estos se van renovando con un incremento gradual hasta alcanzar los diez mil pesos, con la ventaja de que el solicitante escogerá los plazos para pagarlo.
El Gobierno del Estado cuenta para este programa con una bolsa suficientemente amplia para las solicitudes que se recibirán a través de las oficinas recaudadoras de todo el estado.
Como requisito para el acceso a estos créditos, la población sólo tendrá que presentar una copia de su credencial oficial así como el último pago de REPECOS.
Los interesados podrán acceder de manera inicial a un crédito de mil pesos, el cual será pagado a plazos a conveniencia del propio beneficiario, y al liquidar esta cantidad podrá acceder a los siguientes niveles del programa; 2,000, 3,000 y 5,000, hasta poder lograr un crédito de 10 mil pesos.
Con este programa el Gobierno pretende estar más cerca de la población, apoyando a los comerciantes y emprendedores, así como jefas de familia y en general a los potosinos —en este caso los pobladores de Guadalcázar, Cerritos y Villa Juárez— para permitirles crecer y alcanzar sus anhelos.

Los comentarios están cerrados.