Press "Enter" to skip to content

Eventos de Semana Santa en Rincón de Turrubiartes

  • Miembros de pastoral cristiana auxiliaron a sacerdotes

Por REDACCIÓN.- La Iglesia Católica llevó los eventos de Semana Santa hasta las comunidades para que los feligreses pudieran disfrutarlos.

Los sacerdotes se auxiliaron de miembros de la pastoral cristiana, quienes dirigieron los actos en las capillas, siempre guardando las medidas de sana distancia para evitar contagios por Covid-19.

Los párrocos fueron apoyados por miembros de los grupos católicos. Llegaron a todas las comunidades que conforman la parroquia para dirigir lo programado desde el Jueves Santo por la tarde.

La gente se organizó para las actividades a partir de la fecha. Dieron lectura al evangelio y recordaron la última cena.

Según se cree y está escrito que Jesús reunió a todos sus amigos para fortalecerse sabiendo de antemano lo que le iba a suceder. Aunque algunos de sus amigos quisieron intervenir para cambiar el curso de la pasión, Jesús no se los permitió, por eso ordenó a Simón guardar su espada.

La organización de la Semana Mayor también contempló el viacrucis la mañana del viernes en el Rincón de Turrubiartes.

Al igual que en esta cabecera municipal se realizó por diferentes calles de la comunidad.

Colocaron altares y por la tarde se dio lectura al evangelio y se procedió a la adoración de la Cruz. Después al santo rosario, el cual se rezó por la calle principal para dar el pésame a la virgen.

El Rincón de Turrubiartes fue una de las comunidades donde los feligreses tomaron parte activa en los eventos de la semana mayor.

Con mucha devoción participaron en cada una de las actividades programadas. La calle principal sirvió como escenario.

El frío que se dejó sentir no desanimó a los creyentes, los cuales con fervor y devoción recordaron la pasión del señor.

La programación contempló la bendición del fuego nuevo. Se realizó el sábado a las nueve de la noche, preparándose para la bendición de las velas o cirios y también se preparó el agua como se hace tradicionalmente cada Sábado de Gloria.

Cabe destacar que todos los asistentes portaron cubrebocas. Respetaron la sana distancia tratando de cumplir con las indicaciones que les hicieron previamente con motivo de la pandemia generada por el coronavirus.

Comments are closed.