Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Capacitaciones del INE, en marcha

  • Los cursos comenzaron desde el 12 de febrero

Por BETO GUERRERO.- Las capacitaciones del Instituto Nacional Electoral seguirán hasta antes de las elecciones del próximo 6 de junio.

Jesús Alberto Martel Rojas, vocal de capacitación electoral y educación cívica dijo que en Villa Hidalgo se impartió el segundo curso enfocado a supervisores y capacitadores electorales.

Ellos forman parte del distrito que comprende municipios como Armadillo de los Infante, San Nicolás Tolentino, Villa Hidalgo y Villa de Arista, entre otros.

Los capacitadores integrarán las mesas directivas de casilla y los cursos comenzaron desde el 12 de febrero con una primera etapa.

Para elegirlos visitaron cerca de 40 mil ciudadanos. La misma capacitación se ofrece a personal de Cerritos, Villa Juárez y Guadalcázar, lo mismo que Cárdenas, Ciudad del Maíz, Alaquines, Rayón, Santa Catarina y Lagunillas, hasta terminar con Rioverde, San Ciro y Ciudad Fernández.

Jesús Alberto Martel dijo que deben terminar la capacitación antes del 5 de junio, y es importante reforzar los conocimientos para que éstos se transmitan a los funcionarios de casilla antes de las elecciones.

Agregó que cada participante recibirá un nombramiento que acredite la capacitación.

El próximo 6 de junio en México se llevará a cabo la elección más grande de la historia.

A nivel federal se renovará la Cámara de Diputados, al elegirse 300 diputaciones por el principio de mayoría relativa y 200 diputaciones por representación proporcional.

A nivel local se votará para 15 gubernaturas, 30 congresos locales y las alcaldías de 30 estados.

Los comentarios están cerrados.