Press "Enter" to skip to content

OPAPCE concluye reparación en Martín de Turrubiartes

  • Aguas negras brotaron por el drenaje

Por FRANCISCO VALERO.- Concluyeron los trabajos de reparación del drenaje sobre la calle Martín de Turrubiartes, en el tramo comprendido entre Francisco P. Mariel y Honorato Castillo, barrio de San Juan.

Las acciones tardaron semanas con el consiguiente problema tanto para los habitantes del lugar, como para aquellas personas que diario utilizaban la arteria para desplazarse.

Los trabajos fueron realizados por el Organismo Paramunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cerritos, esto a solicitud de vecinos. La tubería estaba tapada, no permitía que el agua sucia de los hogares saliera al caño principal.

El mayor problema fue durante las escasas lluvias que se presentaron el pasado año. Las aguas negras fluían hacia dentro de las casas, generando charcos en patios interiores y los habitantes debían convivir con fétidos olores.

Gracias a la aplicación de recursos económicos del OPAPCE el problema ha sido resuelto. La cañería volverá a funcionar y aquellas familias que abandonaron sus casas por temor a infecciones, ahora podrán regresar.

La obstrucción del tubo principal se debió al desgaste por años de servicio. Eran tubos de asbesto que fueron introducidos a la red hace alrededor de 30 años.

Con el arreglo también se verán beneficiadas personas que diario transitan por esa calle. Era común que fueran salpicadas con aguas negras por conductores que conducían sin precaución. Las lagunas se formaban todos los días. Las alcantarillas arrojaban las aguas hacia el exterior.

Por ahora la calle se encuentra obstruida. Los automovilistas tienen que buscar otras arterias que los lleven al centro de la ciudad, máxime que esa calle es una de las más transitadas debido a que por allí se llega al centro.

No se ha comentado el monto de la inversión, ese fue el principal problema para que la obra no se realizara en forma inmediata. El OPAPCE carecía de recursos económicos en ese momento, por eso pidió a los vecinos esperar untiempo.

Comments are closed.