Press "Enter" to skip to content

Cerriles 1719

Todavía no pasa un mes del arranque de las campañas y ya se conoce de más diferencias entre simpatizantes.

Aquí cabe citar lo que dijeron los panistas en una reunión, porque es verdad, no vale la pena apasionarse tanto –políticamente hablando– como para perder amistades o echarse malas de por vida, sin embargo hay qué diferenciar las emociones, las preferencias y las amistades con respecto a la propiedad ajena.

La última acusación apunta a un grupo de dos hombres y dos mujeres, a quienes señalan de intimidar a quien había colocado una lona en casa de la calle Aldama.

Aunque hablan de amenazas, una simple publicación no lo prueba, sin embargo el tema sí puede apuntar a una conducta de impaciencia por publicitar a determinada candidata.

Pero este no sería el primer caso donde el mismo grupo recibe señalamientos ciudadanos, por eso recordamos que no hay qué perder los estribos, tan solo es una campaña política y recurrir a tales conductas solos nos encaminaría al desorden…

Urge que a Cerritos venga el líder estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández, porque en Villa Hidalgo, donde las cosas están calmadas no duda en presentarse “hasta con su hijo Matías”, sin embargo a Cerritos, donde el asunto está “caliente” el panista le deja todo el “encargo” a un grupo de personas cuyas explicaciones se basan en que “allá arriba sus razones tendrán”, “o nos guste o no”, algo que todavía no embona en la mente de panistas que gozan de principios y convicciones…

Por lo pronto Gaby Gloria trabaja duro y tupido, pero es verdad, con la simple presencia de sus planillas durante reuniones, mínimo reuniría algunas 50 gentes de los partidos de la coalición, lo que hasta ahora no sucede, incluso se sabe de ciudadanos que ni siquiera conocen a las planillas de sus propios institutos.

¡Ah! Se nos olvida que todavía estamos en pandemia, a lo mejor aplican la sana distancia…

Lejos de la inconformidad morenista que se vive en gran parte del estado potosino, a Lupita Ortiz le afectan los errores de Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de México a veces no tiene otro enemigo que su “propia lengua”, porque según él, trata de explicar cada cosa que los medios le critican.

El presidente de México podría aprovechar ese tiempo que tarda en responder, llevando a cabo su trabajo, o hasta dormitando, porque aunque se levanta temprano, una persona de su edad merece buen descanso.

AMLO habría de dejar que los expertos en comunicación que tiene dentro de su equipo hagan lo necesario basados tanto en las respuestas del mandatario, como en la política izquierdista. Por algo se dice que es mejor pensar las cosas antes de decirlas, pero AMLO a veces peca de terco y de eso hay pruebas en videos durante sus “mañaneras”.

En fin, de surgir diferencias desgarradoras entre la coalición y el PVEM, las beneficiadas seguirán siendo Lupita Ortiz y Flor Amaro, pues con ellas llegaría la gente que no se identifique con los grupos primero mencionados…

A quienes aún gobiernan o buscan la reelección les favorece el clima de seguridad que se nota desde el arranque de campaña.

Las cosas no solo se calmaron en Cerritos, sino que los índices de violencia de pronto se redujeron en nuestra región.

Un antecedente de América Latina, donde pasaron días sin que sucedieran homicidios en todo un país, ocurrió en 2012, en El Salvador.

En ese país que dio origen a las “maras” los índices de violencia eran tan altos que 24 horas sin asesinatos era como si amaneciera sin sol. Por eso nadie se explicaba cómo, de repente, el conflicto eterno entre pandillas se redujo y el país tuvo una temporada casi sin muertos. Se comprobó que el gobierno pactó con la delincuencia, aunque los implicados luego lo negaron.

¿Será que en San Luis Potosí Carreras López recurriría a una tregua similar por así convenir a los intereses de su proyecto?

No lo sabemos, pero al menos hasta la fecha de esta edición, los hechos alarmantes no se registraban en la región y en todo el estado se redujeron….

Es cierto. Disparos de arma de fuego fueron reportados por ciudadanos el 6 de abril por la noche, pero se supo que propietarios recurrieron a la defensa propia para escarmentar a un ladrón y acompañante que intentaron hacer de las suyas en perjuicio de vehículo particular. Después se indicó la defunción de una persona sobre el camino a Mezquites, pero los hechos fueron producto de un accidente. Entonces podemos decir que las campañas han estado “tranquilas” hasta esta fecha.

Ojalá y ganen los mejores proyectos para nuestra región.

Nos leemos la próxima…

Comments are closed.