Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El PAN tras “El empresario del amaranto”

Pretenden la candidatura de Julio Reyes Guzmán

Ma. del Carmen V.
Ciudadanos cerritenses han sido invitados a sumarse al proyecto que pretende llevar a la candidatura por Acción Nacional a Julio Reyes Guzmán, mejor conocido como “el empresario del amaranto”. Así lo conocen porque participa en un grupo de campesinos que cultivan esa planta en la comunidad de Mezquites.
Ese grupo de panistas, está entusiasmado con el proyecto y consideran que Reyes Guzmán sería un buen candidato para encabezar al Partido.
Los promotores son reconocidos panistas, entre los que se encuentra el Profesor Manuel Díaz Olavide.
Destacaron que hace poco, frente a la casa del posible candidato se encontraban algunos vehículos de personas que militan en AN.
Al cuestionar a los promotores del proyecto sobre los otros pre candidatos, éstos contestaron que a Tomás de León ya le habían dicho que se hiciera a un lado, porque tenía pocas posibilidades.
De Gregorio Carbajal señalaron que no son muchas las personas que lo siguen y del Licenciado Arturo Narváez manifestaron, “que se debe dedicar a su notaría”.
Julio Reyes Guzmán «tiene dinero para pagar la campaña», con esto dejaron claro cuál es la posición para promover a quien hasta hace unos años radicaba en los Estados Unidos.
Se desconoce si el posible candidato de Acción Nacional comulga al cien por ciento con la ideología blanquiazul. Sin embargo lo anterior también contravendría lo expuesto por algunos militantes, quienes han dicho que el candidato debe ser un miembro activo.
Otros miembros de Acción Nacional que entrevistamos, primero dijeron ignorar la situación, pero luego explicaron que en el partido buscan erradicar el viejo vicio de proponer un candidato por el solo hecho de tener dinero.
Señalaron que Julio Reyes hace sólo unos años radicaba en los Estados Unidos.
A su llegada a este municipio fue Presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela secundaria Técnica número 11.
Hace poco tiempo estableció un negocio comercial en la comunidad de Mezquites.
De ahí en fuera se desconoce “qué otras acciones ha llevado a cabo”, sin embargo algunos panistas lo consideran como la persona adecuada para conducir el destino de este lugar.

Los comentarios están cerrados.