Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Siguen difamaciones contra candidato panista

La señora Teresa Medrano arremete contra él por asunto de desalojo

Por MARCO SERNA.- Creció el escándalo en redes sociales, todo porque una mujer acusó al candidato Ismael Vázquez de Villa Hidalgo de haberla despojado de su patrimonio.

Las reacciones no se hicieron esperar, simpatizantes “se calentaron” y entraron en defensa de su “candidato favorito”, mientras el señalado amenazó con interponer una denuncia debido a las calumnias.

Fue la señora Teresa Medrano, originaria de Peotillos quien el 12 de mayo, parece que atiende a un guión mientras declara ante la cámara los hechos que denuncia y que se subieron a la red social Facebook. sin Sin decir fecha ni dar mayores detalles, expresó que junto con su esposo, el señor Filiberto Gámez Rodríguez fueron desalojados de su propiedad por una cuadrilla de 15 policías que le apuntaron al señor, “y a su hijo Ubaldo”.

La mujer responsabilizó de los hechos al candidato panista, y aseguró que jamás recibió notificación de autoridad con relación al asunto, por eso pedía ayuda, al asegurar que se trata de una familia “humilde”.

Cabe señalar que el licenciado Ismael Vázquez ha trabajado para el poder judicial y del asunto se dijo que pudo ser una orden dada por un juez.

Tras el alboroto, el candidato manifestó, “ante tanta injuria tomaré acciones legales contra quien resulte responsable, basta de farsas. Pronto haré pública la demanda contra mi acusadora y quienes estén detrás de ella, a ver si le pagan la indemnización a que será condenada”, pues se dijo que todo es una treta de los antorchistas para denigrarlo al considerarlo el candidato más fuerte y usuarios como “Maby Pérez” lamentaron que la organización utilice a personas en vez de enfocarse a la campaña.

Se la pasan haciendo perfiles falsos, no dan la cara para hablar de frente, son puros falsos los que nos quieren venir a gobernar. Ya basta”, indicó la usuario y cientos más que salieron en su defensa declararon en el mismo sentido.

Pero no solo la gente que votará por Ismael Vázquez salió en su defensa, sino que el asunto tuvo que ser explicado por un supuesto licenciado llamado “Rafael Aguilar Hernández”.

Él dijo, “respecto a un video que anda circulando de una señora Medrano, me gustaría puntualizar unas cosas”.

“El que escribe soy licenciado en derecho y tengo mi firma legal. No conozco, nunca la he visto y no estuvo presente la señora Medrano en el evento que cita.

1. El tema es un asunto judicial, y el señor Ismael Vázquez es ajeno al juicio. Yo soy abogado del caso.

2. La señora no tiene, ni tenía derecho alguno sobre el terreno del que habla.

3. Un desalojo es un acto legal, en este caso fue autorizado por un juez y ejecutado por un actuario.

4. El hijo y el esposo de la quejosa supieron meses antes del desalojo, se les invitó a evitarlo de manera amistosa y se negaron. Ellos sí estuvieron presentes en ese hecho que la señora Medrano refiere. Inclusive llegó otra hija y discutió con el hermano, por haber endeudado a su padre y que estuvieran perdiendo terrenos.

4. Es mentira que se haya apuntado con armas de fuego a nadie, el uso de la fuerza pública estaba autorizado, pero no fue necesario.

5. Los supuestos afectados siempre tuvieron el derecho a defenderse en el juicio. No han demostrado un solo hecho de lo que se denuncia aquí.

6. El señor Ismael Vázquez no es parte del juicio, este se siguió por una tercera persona contra el hijo de la señora que aparece en el video, fue oído y vencido en juicio, legalmente.

7. Invito a la denunciante a demostrar sus acusaciones, de no hacerlo o no disculparse públicamente, el injuriado podría demandarla por el daño moral que pueda causar”. Así finaliza.

Los comentarios están cerrados.