Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cerriles 1729

En la recta final de las elecciones, muchos se preguntan cómo es que que algunos proyectos políticos parecen destinados al fracaso, y aunque los líderes lo saben, éstos se muestran optimistas.

Destacan en lo largo y ancho del país –y así en los respectivos municipios– actos donde la candidata o candidato andan solos, o bien solo rodeados con pocos integrantes de sus planillas. Además hay poca difusión en redes o medios, o bien ni siquiera se conoce el plan de trabajo.

Tales proyectos parecen ser parte de una genialidad que comenzó con una ordenanza que tal vez trae consigo una promesa futura para seguir en un cargo público –ajeno a la presidencia municipal–, o bien otro puesto laboral nada despreciable –digamos en un gremio como el de la educación– con la condición de representar a determinado partido para que de plano no muera en un zona geográfica, o bien para que se expanda al ser de reciente creación.

Para ello debió destinarse presupuesto, y se cree que parte del plan maquiavélico consiste precisamente en gastar lo menos posible, “para que al candidato le quede algo de cambio”.

Es por ello que los votos que se consigan, van destinados al “basurero electoral”. De por sí la mayoría de los mexicanos apenas alcanzan para vivir, y de paso todavía les toca mantener a ciertos adefesios electorales que ya andan en las últimas o que apenas consiguieron registro…

En el mitin llevado a cabo en la colonia Nueva Satélite por la candidata de la Coalición “Juntos Hacemos Historia”, María Leticia Vázquez Hernández, quien representa al Partido Verde Ecologista de México y al Partido del Trabajo, volvió a ser insistente en el llamado al debate.

Desde su punto de vista, la alcaldesa con licencia considera necesario hablar frente a sus adversarias, y ¿quien más que todas juntas para disipar dudas o rumores? Porque Cerritos no esta exento de las campañas negras que dominan las redes sociales, de ahí la importancia de que la gente no solo conozca proyectos, sino la habilidad fundada o motivada para dejar de lado señalamientos graves, difamatorios o tendenciosos o hasta ser testigos de la agilidad mental para la solución de problemas de las que aspiran a ser la próxima presidenta municipal, porque si no saben responder a señalamientos con base a la ley, con argumentos sólidos o pruebas confiables, menos podrán resolver problemas que surjan de la noche a la mañana en Cerritos como pasa siempre y la indiferencia o hasta el silencio seguirán siendo sus mejores aliados…

Es en Villa Juárez donde una organización de católicos convocó a un foro político, al que ya invitaron a todos los candidatos, porque allá por vez primera se cuenta con 6 personas que le tiran a administrar los recursos del pueblo, algo que no se miraba en ese lugar donde la gente se enfocaba en vivir antes de buscar el sueño americano.

Hoy parece que la población sabe que la política es una buena opción para salir adelante, de lo contrario el número de políticos no habría sido tan elevado en comparación con otros tiempos…

 

Más allá “del amontonadero” de partidos que los políticos representan en nuestro estado, se requiere del apoyo moral y sobre todo económico de los institutos.

Y es que muchos siguen con sus campañas a solas, tan solo con membretes y con una “broncona” encima, porque es difícil que tanto “el agua como el aceite” hagan buena mezcla.

No se vale expresar respaldos desde las redes sociales. La gente quiere ver a los líderes unidos en un evento local, quieren que vengan, que estén presentes, para cuestionarlos, preguntarles cosas, porque esto no solo causa confianza, sino que prueba la unión que tanto pregonan.

Aquí lo que no se vale son los “acuerdos oscuros” que van a salir a flote una vez que se conozcan resultados de la contienda, y eso es lo que mucha gente quiere aclarar antes de dar su voto a proyectos que son más ostentosos que ciertos.

Hay cosas que parecen fáciles, porque se firman de lejos, pero la realidad únicamente la sabe y la enfrenta la militancia, digamos que “los de abajo”, y es triste que en vez de unión, tal parece que hay cobardía, porque para venir a dar explicaciones hacen falta políticos valientes, de esos que sí unen, no de aquellos que solo ordenan y fragmentan.

Eso es lo que hasta la fecha de esta edición sigue sin notarse. En fin, “esto no se acaba hasta que se acabe”, pero los que de plano se miran mal son quienes solo vienen a levantarse el cuello a las tomas de protesta.

Nos leemos la próxima…

Los comentarios están cerrados.