Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Museo de Arte Sacro permanece cerrado

  • Su obra fue elaborada para las iglesias de la región

Por MARCO SERNA.- Durante la temporada vacacional, y desde antes, el Museo Arte Sacro de Guadalcázar se mantiene cerrado al público.

Para quien desee visitar este lugar que se ubica en la cabecera municipal, se les recuerda que desde el robo sucedido a inicios de septiembre de 2020, el gobierno decidió cerrar al público, por lo que habrá que esperar una nueva determinación.

La obra que resguarda el museo de arte sacro consiste en pinturas, esculturas y objetos de plata utilizados para culto religioso. En su mayoría son del siglo XVIII y una pequeña parte de los siglos XVII y XIX.

En el lugar hay casullas bordadas en oro y plata, así como otro tipo de objetos. En su momento toda esta obra fue elaborada para las iglesias del entonces Real de Guadalcázar, por lo que se encuentran en su contexto casi original.

El museo de Arte Sacro San Pedro de Guadalcázar es un espacio importante en el municipio, que da a conocer la historia, sin embargo los ladrones hicieron de las suyas, perjudicando a la sociedad.

En septiembre del año pasado, desconocidos robaron piezas de gran valor, únicas en el país por su antigüedad.

Los comentarios están cerrados.