Press "Enter" to skip to content

Cerriles 1759

Parece que el Partido Verde Ecologista vive su mejor momento en esta localidad, no solo porque ridiculizó la unión del PRIAN, al demostrar que ni juntos pudieron derrotarlo, sino por el triunfo de José Ricardo Gallardo Cardona, quien como gobernador tiene a Cerritos entre los consentidos.

Ante tal paisaje político, es tiempo de que la “coalición” defina su futuro, porque al parecer irán juntos en el 2024 como parte de una estrategia contra López Obrador.

Es cierto que la coalición en el municipio dejó grandes inconformidades por la repentina elección de la planilla, pero si se trabaja desde ahora, tal vez los resultados sean interesantes de aquí a tres años.

Hay que ponerse las pilas, porque para entonces el proyecto de Leticia Vázquez Hernández estaría más fortalecido gracias a sus obras y acciones y a un positivo balance dentro de la administración, y si solo “despiertan” antes de la campaña, los “prianistas” estarán fritos.

Por cierto, parece que no se han repuesto del encontronazo que les dejaron las pasadas elecciones y ahora permanecen inactivos, de cualquier modo, todo indica que las siguientes dirigencias tendrán al frente a nuevas generaciones de políticos, pues quienes participaron en las desbandadas ya no regresarán a tales partidos…

 

Grave error cometieron morenistas potosinos al negar a Ricardo Gallardo la candidatura bajo las siglas de ese partido. Se sabe que El Pollo tuvo siempre la intención de fungir como representante de Morena, pero a pesar del rechazo, la candidatura habría de estar encabezada por una mujer.

Ahora Gallardo es gobernador electo, y vaya que la determinación del pueblo “arde” en el cuerpo y mente de quienes ya se saboreaban las principales oficinas del gobierno estatal, o bien “le duele” a quienes querían seguir con ciertas prerrogativas.

Actualmente, en Morena 3 grupos se pelean por los despojos del partido de AMLO. El de Sergio Serrano, el de Eli César Eduardo Cervantes Rojas y el de Moisés Cedillo al que ya se adhirió Mónica Liliana Rangel, aunque está surgiendo un cuarto encabezado por Marcelina Oviedo, a quien la siguen los “trolls” principalmente. Esto solo debilita al partido que ahora se revuelca en los resultados de su propia ambición. En San Luis Potosí, Morena es el mejor ejemplo de la desorganización y de cómo los ideales quedan atrás cuando predomina la ambición.

 

Circulan datos de que hace 162 años, a Cerritos se le reintegró su nombre siendo entonces gobernador interino del Estado don Vicente Chicosein.

Según decreto con fecha 22 de julio de 1859, se modificaron desde entonces las jurisdicciones de Guadalcázar, Cerritos y Armadillo de los Infante. En la época colonial se le conoció con el nombre de Rancho de San Juan de los Cerritos, en 1826 recibe el título de Villa de Cerritos y en el año de 1830 adquiere categoría política de municipio hasta la fecha. Perolos datos que se difundieron a través del portal Quadratin no mencionan fuente, mientras que Plurinominal cree que la fecha de fundación de este lugar ha pasado desapercibida y son los festejos en honor a San Juan Bautista los que nos identifican más como pueblo religioso, que como un municipio autónomo…

La ola de crímenes que azota al estado no tiene culpables. Son contados los asuntos que se resuelven con agilidad y muchos menos en los que hay detenidos, pues la mayoría de casos terminan archivados y devorados por el tiempo y el olvido.

Aunque algo tienen en común los homicidios, la mayoría se cometieron con armas de fuego y por las condiciones en que se hallaron los cuerpos, casi todas las víctimas fueron torturadas. Parece que la estrategia de “abrazos y no balazos” de AMLO no es la correcta.

Nos leemos la próxima…

Comments are closed.