Press "Enter" to skip to content

Reconocen a 2 héroes de la comunidad

  • En Estación Montaña destacan el valor de José Adalberto Ávila y Miguel Carbajal Sánchez

Por BETO GUERRERO.- La comunidad de Estación Montaña entregó reconocimientos a los ciudadanos José Adalberto Ávila Castañeda y a Miguel Carbajal Sánchez, “por la heroica acción que realizaron hace 40 años, la cual salvó la vida de muchas personas, por su valor se les nombra héroes de la comunidad”.

La entrega del reconocimiento para cada uno, se programó este domingo 1 de agosto por la tarde, luego de una misa celebrada en la comunidad, donde al término se realizó un evento para recordar el suceso, se pidió un minuto de silencio por quienes descansan en paz y los homenajeados tomaron la palabra para narrar su versión de cómo sucedieron las cosas.

El reconocimiento también señala, “la más hermosa de las obras humanas consiste en ser útil al prójimo” y debajo de la leyenda, el reconocimiento contiene fecha y los nombres del juez auxiliar de Estación Montaña Herminio Araujo Orozco y el comisariado ejidal Ismael Ávila Orozco.

En el “homenaje” se hizo mención de personas como Gilberto Enrique Orozco García, Ismael Ávila González, Rafael Martínez, José Amando Ávila Castañeda, además de que se interpretó un corrido sobre la tragedia, que menciona alferrocarrilero llamado «Ricardo Orozco», oriundo de esa comunidad. Al oír la canción una señora rompió en llanto, pues se dijo que el fallecido era hijo de la señora Paula Orozco.

En esta historia la gente también recuerda al conductor Leopoldo Mondragón, al fogonero David Balleza, al superintendente Joaquín Castillo, y a tres garroteros, Raúl Rodríguez, Rafael Guelma, Francisco Duque, al despachador de trenes Gabino Cervantes Villegas de Estación Villar, y al “amigo” Ricardo Orozco originario de la comunidad, quien falleció junto a los garroteros, “que Dios lo tenga en la gloria”, dijo un entrevistado, quien reconoció que de no haber sido por los dos “héroes”, el accidente habría sido mayor y muchos ahora no lo estarían contando.

Comments are closed.