Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cachorros perdió final de béisbol por default

  • El primer lugar fue para Sultanes de Buenavista

Por BETO GUERRERO.- El equipo Cachorros de San Juan perdió la final de béisbol por sorpresivo default.

El primer lugar se lo llevaron los Sultanes de Buenavista, quienes esperaron para ver si los rivales llegaban a última hora, pero no fue así.

El encuentro se programó en Buenavista el pasado domingo 1 de agosto. Sultanes se previno desde antes, invitó a su afición, gente de esa misma comunidad de Guadalcázar. Todos presenciaron la derrota por default de Cachorros, algo que muchos no creían, aunque desde el sábado se corrió el rumor de que el equipo no acudiría.

A pesar de la ausencia, en el lugar se contó con la presencia de ampáyeres. Venían de otro lugar y cobraron por estar presentes.

Al investigar el motivo de la inasistencia, se explicó que Cachorros argumentó la defunción de “la tía de un jugador” de Granjenal, entonces pedían permiso para faltar.

La liga de béisbol respondió que la ausencia pudo justificarse, pero cuando se tratara de un pariente más cercano, como un padre, madre o hermano, además el permiso para faltar no se les podía otorgar de un día a otro, como pretendían. Trascendió que la muerte de la persona sucedió el viernes, el sábado avisaron que faltarían y la final era el domingo en Buenavista, cuando todo estaba preparado para el juego. Esto molestó a algunos beisbolistas.

Se explicó que Cachorros se ha reforzado con varios jugadores de El Granjenal, en su mayoría todos son pagados, por eso no quisieron jugar, pues incompletos había amplias posibilidades de que perdieran, como sucedió en otros dos encuentros donde Sultanes les ganó en su propia casa con una amplia diferencia.

Es así como Sultanes de Buenavista suma un campeonato más a su haber, siendo este el segundo en su corta trayectoria, convirtiéndose en un digno representante del municipio de Guadalcázar, y ahora, en otro de los favoritos del rey de los deportes a nivel local.

Los comentarios están cerrados.