Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Falleció miembro y fundador de Club de Paisanos

El señor Jorge Castillo Sánchez pasó sus últimos días en la ciudad de Houston Texas

Por REDACCIÓN.- El martes 10 de agosto, amigos del señor Jorge Castillo Sánchez comunicaron su deceso a través de distintos medios. Al mismo tiempo solicitaron una oración por el eterno descanso de su alma.

Explicaron que la defunción ocurrió en un hospital de aquella demarcación territorial. El señor Jorge estuvo internado desde el miércoles 4 de agosto debido a síntomas parecidos a los propiciados por la pandemia, creen que éstos se agravaron por haberse negado a que lo insacularan.

Jorge Castillo Sánchez nació en el año de 1946 en esta cabecera municipal. Su madre fue la señora Guadalupe Sánchez, su padre el señor Antonio Castillo. Contó con dos hermanas, Irma y María Antonia, ambas ya fallecidas.

Se comenta en esta localidad que la madre de Jorge Castillo Sánchez, fue ampliamente conocida en toda la municipalidad. Se dedicó a confeccionar ropa para dama.

El domicilio familiar estuvo ubicado sobre la calle Miguel Hidalgo, atrás de la Iglesia de San Juan Bautista. Solamente una propiedad dividía la casa de Jorge Castillo y el templo parroquial.

Jorge Castillo Sánchez nació en el año de 1946 en esta cabecera municipal.

Hace alrededor de 45 años Jorge Castillo emigró a los Estados Unidos, avecindándose en la ciudad de Houston Texas, donde permaneció hasta el día de su fallecimiento.

La propiedad que perteneció a sus padres la vendió y construyó una vivienda en la colonia Guadalupe, a un costado de la escuela primaria «Justo Sierra», sobre la calle Carrillo Puerto.

El fallecido todavía cuenta con familiares en esta localidad, entre ellos el señor Rafael Castillo, «Rafita» propietario de “Funerales La Virgen».

Durante su estancia en la ciudad de Houston Texas fue muy apreciado por paisanos avecindados en esa localidad. Siempre buscó el bienestar de sus coterráneos, reuniéndose con un grupo logró conformar el Club de Paisanos Houston-Cerritos, del cual llegó a ser presidente.

De este modo pudo beneficiar a muchos vecinos de esta localidad, los cuales carecían de capacidad económica para adquirir medicamentos o tratamientos médicos.

Dicho grupo de ayuda social con su presidente actual, Juan Manuel Morales Pesina aún persigue la construcción de una Unidad de Hemodiálisis para beneficiar a pacientes con insuficiencia renal de toda la región. Ellos evitarán traslados hasta la capital del estado o la ciudad de Rioverde y así aligerarán los costos del tratamiento.

Muchos habitantes de esta localidad guardan gratos recuerdo de “Jorge Castillo”, como se le conocía. Cuando estaba aquí, siempre fue un asiduo visitante del taller de “Baldo”.

“Era muy amable y platicador. Son muchos los recuerdos que dejó”, expuso uno de sus amigos.

Los comentarios están cerrados.