Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Pandemia se extendió a comunidades

  • En rancherías la gente resiente los estragos del coronavirus

Por FRANCISCO VALERO.- Son varias las comunidades que están sufriendo el embate de la pandemia con consecuencias letales. La enfermedad ha causado el deceso cada vez de más personas, además ha dejado secuelas en muchas otras, pero no solamente las comunidades son las que están sufriendo por el coronavirus, también las cabeceras municipales cuentan con bastantes enfermos.

Hace días una profesional de la medicina de esta localidad alertó sobre el alto número de contagios en esta tercera ola de la epidemia, tratando de que la población tomara conciencia.

También el secretario de salud estatal Miguel Ángel Lutzow, hizo un llamado urgente a la población a parar las fiestas y actividades recreativas que no son esenciales para detener los contagios por la pandemia, “si no paramos esta ola epidémica, si no la tomamos en serio, seguirán las hospitalizaciones y las muertes”, dijo.

La facultativa de esta localidad doctora Antonia Amelia Rodríguez Delgadillo comentó el alto número de contagios en comunidades. Utilizó las redes sociales para revelar que hay lugares con alto número de contagios, entre ellas La Hincada Guadalcázar, Buenavista, Derramaderos del municipio de Cerritos, y de Villa Juárez Granjenal y Palo Seco, pero también resaltó los contagiados en la cabecera municipal de Villa Juárez. El comunicado fue para alertar a la población, incluso recomendó abrir un espacio para atender a toda la ola de pacientes que podrían registrarse en caso de que la gente siga sin entender.

El reporte de personas hospitalizadas y graves va en aumento, pero otros enfrentan el padecimiento en sus domicilios con síntomas leves. En comunidades como Derramaderos se han presentado decesos. El fin de semana con apenas un día de diferencia sepultaron a dos hermanas, igualmente ha ocurrido en Palo Seco, donde se supo delos decesos de dos masculinos, uno de ellos creen que se infectó cuando fue llevado a recibir hemodiálisis.

El lunes 23 de agosto en Palo Seco se reportó el fallecimiento de una joven de 27 años de edad, no de coronavirus, sino por una infección cerebral.

Mientras en El Granjenal dijeron que un joven estaba grave en el Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez. A sus familiares les daban pocas esperanzas, ya que el virus dañó los órganos internos.

El martes 24 de agosto, el secretario de salud Miguel Ángel Lutzow hizo un reclamo, “seguimos teniendo denuncias de eventos sociales, de fiestas y no se vale, hay personas de salud trabajando de manera incansable dando su mejor esfuerzo mientras otros están planeando qué actividad social van a hacer en la noche, qué harán el fin de semana, no se vale”.

Los comentarios están cerrados.