Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Escándalo en primaria Bocanegra de Villa Hidalgo

  • Padres de familia denunciaron retención de documentos

Por MARCO SERNA.- Personal de la primaria Francisco González Bocanegra, de Villa Hidalgo negó acusaciones vertidas en conocida página.

Fue en redes sociales donde se conoció que se quejaban porque supuestamente personal retiene la documentación, acusando de ello a la directiva.

Fue por ello que en distintos lugares se colocaron papeletas con información relacionada al tema.

El comunicado estuvo dirigido a padres y madres de familia, lamentando el “agravio y maltrato” así como las supuestas “falsas acusaciones”.

El escrito que no entra en detalles, parece más bien una estrategia para advertir a denunciantes de un posible juicio civil, pero de contar con pruebas los inconformes también podrían acudir ante autoridades educativas para que tomen cartas en el asunto. De otra manera podrían ser responsables por el daño moral causado a los implicados, y previa resolución, hasta ser obligados al pago de una indemnización. Se cree que la escuela pidió la asesoría legal de un abogado, y el mismo derecho les asiste a los denunciantes.

La publicación que dio origen a la controversia, tiene fecha del 13 de agosto, y fue hecha por el usuario “Luke Garalv” a las 16:34 e indica lo siguiente:

“Esto no es justo, ahora resulta que nos están vendiendo el certificado de la primaria; por derecho no nos pueden retener los papeles; ahora resulta que la directora junto con el señor Beto Rosales quieren que paguemos 500 de inscripción, cuando ni siquiera asistimos a la escuela y aún así quieren que paguemos o que sino no se entregará el certificado; prácticamente me lo están vendiendo; hasta dónde vamos a llegar con estos abusos de parte de la escuela Francisco González Bocanegra y todo el comité que abusa de todos nuestros hijos; hasta donde vamos a llegar con esta corrupción”.

Los comentarios están cerrados.