- Antonio Ruiz Monreal falleció en la ciudad de Chicago
Por BETO GUERRERO.- Nacido el 16 de abril de 1960, Antonio Ruiz Monreal falleció el pasado 13 de agosto a la edad de 61 años, en los Estados Unidos.
Fue el profesor Mario Monreal Paz, quien nos contó parte de la vida de esta persona. Recuerda que Antonio Ruiz pasó su infancia en Cerritos hasta la edad de 14 años que se fue a Estados Unidos.
En la ciudad de Chicago Illinois pudo acomodarse laboralmente en un hotel de la zona centro, pero al paso del tiempo fue víctima de un padecimiento que altera los niveles de glucosa, mismo que lo debilitaría hasta el fin, pues afectó órganos vitales.
“Su deseo fue venir a quedarse a Cerritos, la familia hizo lo posible para traerlo, el cuerpo arribó a Guadalajara en avión a las 3:30 de la tarde del jueves 23 de agosto”, dijo Mario Monreal, quien agregó que en esa fecha se llevó a cabo la velación y el viernes se programó una misa a las 16:00 PM, para de ahí partir al panteón municipal tal y como fue su deseo.
Mario recuerda a Antonio Ruiz como “un hermano”. De niños vivieron juntos en un ambiente humilde, con carencias, pero eso no los limitó a seguir adelante.
Una vez llevó a Antonio al Instituto Motolinía. La mamá de Mario era “la modista” de las religiosas, por eso fueron invitados al Día del Niño. Había alumnos cuyas familias tenían poder económico y en un evento, esperando que les sirvieran, un estudiante maldoso le vació una gelatina en la cabeza a Antonio, anécdota que ahora se recuerda entre la risa y la nostalgia, porque cosas como esa los prepararon para la vida.
Antonio Ruiz siempre quiso a Cerritos. Fue benefactor de la capilla de Nuestra Señora de San Juan. Aportó para la construcción, enviaba arreglos florales y fue mayordomo.
Cesárea Monreal es el nombre de su madre, mientras sus hermanos se llaman Enrique, Pedro, Rubén, Perfecta, Ana, Minerva, Juan y Ramiro.
Que descanse en paz Antonio Ruiz.














Los comentarios están cerrados.