Asamblea entre miembros de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal Pedro Antonio de los Santos se pospuso, porque quienes convocaron a la Sala Audiovisual este 17 de septiembre no tuvieron el poder deseado.
Al menos 80 personas forman parte de ese grupo que recientemente discute sobre la Mesa Directiva. 42 personas votaron el pasado 6 de agosto, pero hay quienes, envueltos en terquedad no quieren reconocer a los directivos, sino que tratan de que sigan en los cargos las mismas personas, o gentes afines a éstas.
Se desconocen a fondo los motivos, pero el reciente grupo dice que están dispuestos a trabajar y sobre todo a dar informes sobre lo que se recauda en el centro de abastos municipal o incluso, abrir la oficina administrativa que debe contener el mercado según los planos originales del lugar.
Ahora se dijo que “dentro de 8 días” será una próxima reunión. Parece que algunos no comprenden que quienes no se miran envueltos en controversias, no quieren comenzar mal con los recién elegidos y según se explica, su silencio debe tomarse en cuenta porque significa que no están de acuerdo con quienes se empeñan en derrocar los nuevos nombramientos.
Otra cosa que resulta incongruente, es porqué se realiza la asamblea en un espacio del H. Ayuntamiento como es la Sala Audiovisual, si la unión de locatarios, ente autónomo tiene su propio local…
Una observación a Villa Juárez, donde en el transcurso del trienio se dio difusión en extremo a las acciones de Desarrollo Social. Se entiende que quisieron promover la figura del coordinador, quien al final no pudo ser alcalde, porque cedió la candidatura a su esposa Lisa Abigail Izaguirre Rico, sin embargo se descuida lo que ocurre en las demás oficinas, donde muy poco o casi nada se sabe. Nos referimos a cultura, deportes, sindicatura, secretaría, tesorería, seguridad, salud, entre otras.
Pero este problema pudo evitarse, si en vez de llamar a la página “H Ayuntamiento De Villa Juárez”, le hubieran puesto “Coordinación de Desarrollo Social de Villa Juárez”, porque incluso, hay más información de tal dependencia que de las acciones de la alcaldesa…
Confiados en el impacto de las Redes Sociales, las administraciones comienzan a usar los muros para promocionar sus boletines. Además, cada vez hay más páginas de internet de “reporteros” improvisados con “noticias”, pero pocos espacios contienen investigaciones periodísticas de calidad. Hablamos de esos trabajos que necesitan de un conocimiento más a fondo que el necesario para abrir una cuenta de Facebook y lanzar desde el anonimato críticas o informessuperficiales.
Reportajes de calidad aparte de tiempo, dinero y esfuerzo, necesitan de un redactor con experiencia en distintos temas. Para comenzar un manejo excelente del lenguaje escrito o hablado, y sobre todo contar con el hábito de la lectura, no solo de periódicos, revistas o monitoreo de redes, sino haber tenido en sus manos algunos clásicos de la literatura universal que han dado paso al pensamiento moderno.
De este modo contaría con un juicio acertado que podría cambiar conciencias, o incluso generar movimiento sociales capaces de derrumbar un sistema político opresivo. Sin embargo, algunos periodistas están en un dilema, porque ellos o sus familiares tienen relación amistosa o laboral con los gobiernos actuales, incluso desde mucho antes de que figuraran como funcionarios públicos.
Esto no significa que alguna anomalía de gravedad pueda quedar oculta, pero sí que se tenga que actuar con objetividad, porque al final, son las propias acciones de los funcionarios las que terminan dando de qué hablar, aunque pocos son los que a estas alturas se atreven a alzar la voz…
En Cerritos o bien en los demás lugares donde este medio circula, son contados los que cuentan con el hábito de la lectura, y Plurinominal si al menos no cumple al cien por ciento con las exigencias de los miles de lectores, al menos contribuye al buen hábito. Asimismo, en la búsqueda de reporteros locales, nos percatamos que son pocas las personas que cuentan con el privilegio de escribir correctamente y de paso tienen por pasatiempo leer un libro.
Desconocemos si parte de esta conducta deriva de la educación proporcionada en la casa o escuela, pero no es tarde para seguir inculcando en las recientes generaciones esta costumbre, porque si reflexionamos, mucho de lo que se mira en internet también es escrito y la manera en que la gente se expresa, ya sea con palabras o escritos, dice mucho de su formación cultural.
En fin, si tiene en sus manos este ejemplar, lo felicito, porque usted forma parte de la gente que lee. Eso significa que usted está dentro del rango de los que tratan de cultivarse por medio de este arte, pero sobre todo, de las personas que siempre tratan de conocer algo nuevo…
Un minuto de silencio por las personas que ya no están. En especial por aquellas que no pudieron ganar la lucha contra el coronavirus, cuya partida ha vestido de luto al mundo entero. Muchos de ellos, fieles lectores de Plurinominal, pero sobre todo amigos.
Nos leemos la próxima…







Los comentarios están cerrados.