Se busca un lugar adecuado a donde enviarla
Ma. del Carmen V.
El Director de Protección Civil Herminio Caballero Lezama, manifestó que en el albergue que estableció esa dependencia sobre la calle Zaragoza, —en lo que antes era «El Hospitalito»— sigue funcionando.
Desde hace aproximadamente 15 días se ha brindado albergue a una anciana menesterosa que fue reportada a esa dependencia.
La mujer se encontraba sobre la calle Salvador Díaz Mirón con sus pertenencias en la banqueta.
En el albergue se le brinda lo necesario para su sostenimiento como techo y comida.
Actualmente, están buscando un lugar al cual puedan canalizar a la menesterosa, como un asilo en cualquier lugar del estado.
Comentó Herminio Caballero, que la anciana cuenta con 77 años de edad. Vivía con algunas personas. Al parecer tuvo problemas y decidió abandonar la morada.
Anteriormente la señora contó con una vivienda en la colonia Guadalupe.
En un momento determinado la vendió, al parecer los compradores le permitían continuar en el lugar, pero por ciertas razones ya no quiso estar en lo que antes fue de su propiedad.
La Dirección de Protección Civil, reconoció que la situación se ha vuelto difícil. En el asilo de esta localidad ya no se reciben huéspedes, por ello se le tiene que buscar acomodo en otro lugar, ya sea de la ciudad de San Luis Potosí o de otro municipio.
La Dirección de Protección Civil Municipal intenta que en este municipio se abra otro asilo, ya que son muchas las personas que tienen necesidad de permanecer en uno.
Para el funcionamiento, hace falta desde el edificio y su equipamiento, hasta el alimento, manifestó Herminio Caballero.
Agregó que en Cerritos, existen personas de buen corazón y están dispuestas a aportar lo necesario para el sostenimiento de los ancianos, por eso es importante que se abra una casa para atender a los ancianos. Concluyó el funcionario.
Los comentarios están cerrados.