Press "Enter" to skip to content

Los primeros retos del “tal Ismael”

  • Parece que su relación con el gobernador no es la mejor

MARCO SERNA.- El alcalde electo de Villa Hidalgo Ismael Vázquez Rodríguez invitó a la toma de protesta que se llevará a cabo el próximo primero de octubre al mediodía.

La cita es en el palacio municipal, donde tomará poder el hombre que pasó a la historia por haber derrocado al régimen antorchista.

El panista pidió a los asistentes respetar las medidas sanitarias que son el uso del cubrebocas, de lo contrario podrían enfrentar restricciones durante el evento.

Mucho se especuló sobre las promesas de Ismael Vázquez, quien criticó a los antorchistas por haber colocado a gente de otros estados en cargos de primer nivel, sin embargo luego del resultado electoral, algunos panistas de Cerritos se miraban junto a él, por lo que no se descartaba que algunos cargos estuvieran negociados.

Asimismo, hay quienes se preguntan si habrán recursos para llevar a cabo lo prometido. Ismael comienza con un ayuntamiento que debe haber sido “saqueado” por lo antorchistas, pero debe tomar en cuenta que ese no sería el principal pretexto para justificar la falta de obras y acciones al inicio, sino también que su mandato se enfrentará a un gobernador estatal del PVEM, así como a uno federal de Morena, y el municipio podría ser víctima de revanchismo.

Además parece que el alcalde no tiene buena relación con Ricardo Gallardo, pues ni siquiera fue tomado en cuenta para acudir a la “gira de agradecimiento” con alcaldes del altiplano el pasado 9 de julio. Ojalá las asperezas o malentendidos ya se hayan limado.

Al respecto el personaje villahidalguense dijo, “desconozco el motivo por el que no fuimos invitados a ese evento por el gobernador electo, habría qué preguntárselo a él. Hace un par de semanas acudimos a la invitación que nos hizo a un evento de la zona media. Sobra decir que no tenemos ninguna diferencia con el nuevo gobierno estatal, pero entiendo la curiosidad de algunos, el morbo de otros y la frustración de quienes de mala fe dicen que prefiero andar de fiesta, lo cual es totalmente falso, sé que a muchos todavía les sigue doliendo el triunfo del pueblo de Villa Hidalgo”.

Comments are closed.