Pulsa «Intro» para saltar al contenido

«Johnny Camacho», sentido adiós

  • Miembros del gremio musical le rindieron homenaje

FRANCISCO VALERO.- Conmovedora despedida le rindieron a Juan Manuel Camacho Perales, conocido como «Johnny Camacho».

Miembros del gremio participaron en merecido homenaje. Afirmaron que la música siempre fue su principal proyecto de vida, incluso dejó varios proyectos sin concluir.

El sepelio de Juan Manuel se realizó el lunes, 11 de octubre, partiendo del velatorio hacia el panteón municipal. El cortejo fue integrado por familiares, amigos, vecinos e integrantes de algunos grupos musicales, ya que Camachosiempre destacó entre los artistas.

El féretro llegó hasta el descanso del panteón municipal, iba ataviado con una playera de las chivas rayadas del Guadalajara, su equipo preferido.

En una fotografía que publicó el pasado 26 de septiembre en su espacio de Facebook escribió, «en este perfil somos chivas hasta la muerte», y él y sus hijos portaban una playera emblemática del “rebaño sagrado”.

A un costado del descanso se colocó un grupo musical. «Johnny Camacho» fue integrante del dueto «Inverso», que formó con su esposa. En el homenaje «El Güero Galope» destacó los atributos musicales de Juan Manuel.

Comentó que harían algunos dos días había estado platicando, vía telefónica, con el fallecido y le informó que tenía planes para el próximo 30 de octubre, fecha en que celebraría el cumpleaños de su esposa y le pidió que «no lo dejara solo».

El popular «Güero Galope» dijo que cuando de casualidad se encontraba con Juan Manuel Camacho siempre lo complacía con «Una página más», la cual fue cantada con enorme sentimiento que llegó al corazón de los presentes. Las emociones se desbordaron, pues los padres no estamos preparados para entregar un hijo al creador y a la tierra.

Una asistente dijo: «Querido Johnny gracias por todo el amor que entregaste a tus papás, a tu hermano, a tu esposa, a tus hijos, nos queda el hermoso recuerdo de un hombre alegre y musical, gracias por dejar cada faceta que el sonido de las cuerdas de tu guitarra dio en forma brillante y extraordinaria en muchas de tus presentaciones, que quedan grabadas para siempre, gracias por ser un buen hijo, esposo, padre, hermano, tío, primo y amigo. Gracias porque dejas grabadas en nuestros corazones tus cualidades, talentos y virtudes, que se pueden describir con los testimonios del día que nos dejas, gracias a familiares y amigos que haciendo un esfuerzos para despedir a «Johnny» han recorrido muchos kilómetros de distancia, su presencia nos conforta y nos fortalece en nuestra unión familiar, querida familia de origen y familia que construyó junto con su esposa e hijos y amigos, sigamos adelante como decía San Agustín; cuando tenga que dejarte por un corto tiempo, por favor no te entristezcas, ni derrames lágrimas, por el contrario empieza de nuevo con valentía, con una sonrisa por mi memoria y en mi nombre, haz todas las cosas igual que antes, evita alimentar tu soledad con días vacíos y una cara ahora de forma útil, si seguimos este pensamiento estaremos honrando la memoria de nuestro entrañable Johnny, que deja de ser un proyecto de vida terrenal para ser un proyecto de vida de entrega en el cielo, que guiará a sus papás, a su esposa e hijos en momentos de oscuridad, lo despedimos de la casa de Dios y entregamos su restos mortales, pedimos a nuestro Dios para que la obra que él deja sea como reunir en el cielo los pasos como ejemplo de unión familiar, ejemplo de continuidad de nuestra familia, Juan Manuel vive y seguirá viviendo siempre en nuestros corazones, descanse el sueño de la paz».

El repertorio musical que interpretaron en homenaje a «Johnny Camacho» fue amplio, con temas propios de la ocasión, como «Puño de tierra», «Despedida con mariachi” y otros que hicieron reflexionar a los presentes.

A pesar del candente sol, fueron muchos familiares y amigos los que realizaron el viaje desde otros estados y municipios para acompañar a la familia Camacho Perales, en el sepelio de su hijo.

Los comentarios están cerrados.