Pulsa «Intro» para saltar al contenido

No hubo festejo para músicos

  • Municipio emitió felicitación en página oficial

MARCO SERNA.- El Honorable Ayuntamiento de Cerritos se limitó a felicitar a los músicos durante el día de Santa Cecilia, pues al parecer no hay recursos para las fiestas que sí se llevaron a cabo durante el 2018 y 2019.

Recordemos. El domingo 25 de noviembre de 2018, recién llegada a la presidencia, la alcaldesa Ma. Leticia Vázquez Hernández convocó a un evento en la cancha del DIF Municipal.

La entrada a un baile con grupos regionales, sería a cambio de un juguete que se repartiría durante la época navideña entre niños de Cerritos.

Los músicos acudieron acompañados de su familia y entre amigos el festejo pintó bien, dado que se disfrutó de un banquete y de los tradicionales palomazos.

En 2019 la alcaldesa Ma. Leticia Vázquez Hernández felicitó personalmente a los artistas que interpretan diferentes géneros musicales.

En ese entonces la jefa de la comuna los exhortó a continuar con esta profesión que es practicada por niños, jóvenes y adultos, y pidió que los mayores transmitan su conocimiento cuando alguien tenga la virtud para la ejecución de algún instrumento musical.

“Tenemos mujeres mariachis, del son arribeño, huapango, cantantes y todas muy jovencitas que se están abriendo camino con el apoyo de sus familias y con su gran talento. Cerritos es cuna de grandes músicos y seguiremos reconociéndoles su trabajo y apoyándolos”. Expresó la alcaldesa.

Llegó el 2020 y la pandemia obstruyó festejos, y este 2021, los músicos se concretaron en leer la felicitación del H. Ayuntamiento, pues al parecer las finanzas están siendo austeras.

“¡Muchas felicidades a las músicas y músicos del municipio! Sigan compartiéndonos su talento”, fue la expresión oficial durante el día de Santa Cecilia.

Los comentarios están cerrados.