Press "Enter" to skip to content

Cerriles 1794

Tras la llegada del nuevo cabildo, administración 2021-2024 aun se discute en redes, no solo la función de los ediles de oposición, sino los “acuerdos en oscurito” que se tomaron al interior de partidos para que determinados personajes resultaran beneficiados con esos cargos.

La función de los ediles, no significa mucho esfuerzo. Es necesario que estén presentes en reuniones en presidencia, discutiendo asuntos municipales, firmando o “levantando el dedo”, y se logra un buen sueldo por ello, de hecho las regidurías son de lo más codiciado por cualquier personaje político, pues a diferencia de los demás funcionarios de primer nivel, a los ediles les sobra tiempo para realizar actividades particulares que también les dejan ganancias, no obstante la función de los regidores es fundamental para cualquier toma de decisiones.

Pero más allá de las posibles alianzas, palancas o planillas, las discusiones se aprecian en espacios de internet. “Demuestra tu capacidad de honradez… ojalá de verdad cumplas con tu trabajo y dejes en buen plan al partido, quedaste en mi lugar y yo no acepto como ciudadana un trabajo mal hecho para el pueblo”, es lo que le dice una mujer a otra, pues recuerda que de no haber sido por acuerdos internos de partido, ella habría continuado como regidora propietaria, e incluso menciona cuando se dio la destitución de un ex presidente.

Por otro lado Morena tiene por vez primera representación en cabildo. En la toma de protesta del nuevo gobierno, el pasado 1 de octubre un grupo de seguidores aplaudieron la ocasión, y en cada mención del integrante mostraban algarabía, pero con relación a los demás, incluidos la alcaldesa, el grupo se mostró antipático.

Los “girasoles” se convirtieron en una atracción que atrae a gente de distintas partes del país. Sin embargo La Estación o La Rinconada son otros de los pasos obligados por quienes visitan a nuestra ciudad. Sin embargo frente a la capilla de Padre Jesús, existe un área que podría rehabilitarse para disfrutar de la magnífica vista que Cerritos ofrece. Claro que este predio ya debe de estar en la mira de quienes desean hacer “el negocio de sus vidas”, no obstante deben existir impedimentos para que hasta la fecha no se haya creado un mirador en forma, pues la idea no es nueva, pero falta determinación.

Por lo pronto, es casi imposible evitar la presencia de grafiteros, quienes diario rayan la capilla, además hay quienes dejan basura o envases alrededor, causando mal aspecto en este lugar que es uno de los más visitados y fotografiados…

Del triple homicidio sucedido en La Hincada Guadalcázar, nada se ha dicho. Las pistas que la policía investiga, no han sido del dominio publico, aunque se sabe que fueron al menos 3 vehículos los que participaron en tal masacre. Los cuerpos quedaron irreconocibles debido a las ráfagas.

Respecto al tema, en Cerritos las cosas han estado tranquilas. Ahora la gente de Guadalcázar teme que por allá las cosas se pongan violentas, y que los hechos donde murieron 3 personas puedan ser el inicio de lo que se viene.

Aquí en Cerritos se comenta que una persona cuya honra era intachable resultó víctima de un “fuego cruzado” por esos hechos sucedidos en Mezquites. Al parecer el hombre tuvo domicilio en otro lugar de la zona media y había venido a este lugar a realizar algunas actividades, luego de su desaparición la fiscalía abrió una carpeta y pidió ayuda del público para encontrarlo…

A diferencia de otros lugares donde Plurinominal circula, en Villa Juárez han sido pocas las acciones que se informan en la página de internet. El administrador ha estado inactivo por casi una semana desde el inicio de nuevo gobierno. Lo que se sabe es que urge moderar la venta excesiva de bebidas embriagantes, o bien que no se permita a los menores de edad, aunque resulta que hasta en las “narices” de funcionarios, algunos trabajadores se pasan de vivos y les da por consumir durante la jornada laboral, por ello ciudadanos hacen un llamado a la nueva alcaldesa para que “los ponga en cintura”, pero en otro tema, quieren que Lisa Avigail también influya para que los parajes villajuarenses sigan siendo gratuitos, pues siguiendo el ejemplo de lo que ocurre en la Media Luna, en La Villa ya se les metió la idea a algunos ejidatarios de que deben cobrar a quienes acudan a “echarse un nade”.

Nos leemos la próxima…

Comments are closed.