Press "Enter" to skip to content

Falleció el señor Plácido Guerrero Zapata

  • Creció en Cerritos, un pueblo que amaba

REDACCIÓN.- Falleció el paisano Plácido Guerrero Zapata, de 68 años, quien radicó en Palmetto, ciudad ubicada en el condado de Manatee en el estado estadounidense de Florida.

Plácido falleció el 28 de septiembre de 2021. Creció en Cerritos, S.L.P., un pueblo que amaba. En 1972 se mudó a Grand Rapids, Michigan, donde era dueño y operaba su propia tienda de comestibles y salas de cine.

Posteriormente, se mudó a Palmetto, Florida en 1988 y se convirtió en un exitoso dueño de negocio de La Mexicana Foods Grocery, la primera tienda mexicana en el condado de Manatee, con media docena de tiendas de abarrotes, y una empresa de productos de importación/exportación de México.

Plácido estaba muy orgulloso de sus muchos logros en la vida. Incluyendo la organización y primera celebración del Cinco de Mayo (1994) en Rossi Park en Bradenton, siendo galardonado con el premio Best of the Bay Mexican Market en Tampa Bay, miembro listado de Red Book Credit Services según lo establecido donde mantuvo una reputación de altas prácticas éticas, competencia empresarial y estabilidad financiera.

Plácido era una fuerza de la naturaleza, decidido a mantener a su familia y darles la vida que sentía que se merecían. Era Cursillista de Colores, disfrutaba de la pesca, de hablar en público, le gustaba la música, cantar, bailar, cocinar y, sobre todo, pasar tiempo con la familia, a quien compartió parte de su conocimiento.

A Plácido se le echará mucho de menos y siempre se le recordará. Respetado, amado y admirado por todos los que conoció era muy amable y generoso, tenía una pasión por ayudar a los demás.

Para muchos fue mentor y una figura paterna para otros. Fue precedido en la muerte por sus padres, Sr. Rufino Guerrero y María Zapata Guerrero; su hermano Gabriel Guerrero Zapata; Hermana Paula Guerrero (Rodríguez). Le sobreviven su amada esposa de 49 años de matrimonio, Lucía González Guerrero; sus hermanos J. Marcos Guerrero (Margarita), Gonzalo Guerrero (Gelsy), María de Jesús Guerrero (Rodríguez), María Inés Guerrero, Virginia Guerrero e hijos, nietos y bisnietos.

El servicio fúnebre se llevará a cabo el sábado 23 de octubre a la 1:00 pm en la iglesia católica Holy Cross en Palmetto, para ser seguido inmediatamente por el servicio junto a la tumba en Skyway Memorial Park en Palmetto.

Comments are closed.