Press "Enter" to skip to content

Cerriles 1795

Utilizando sus argumentos, Alejandra Aurora Gámez Morales declaró a Plurinominal sobre el asunto que envuelve a locatarios del Mercado Municipal Pedro Antonio de los Santos.

Al saber que circula un escrito en redes sociales, dijo que todavía le piden de manera “inapropiada” que se les reconozca la mesa directiva, al parecer es aquella por la que se votó el pasado 6 de agosto.

Alejandra Gámez, es mencionada por el grupo inconforme, como “quien impuso” la directiva que encabeza Francisco Wong, pero en un escrito enviado a esta redacción manifiesta que “es mentira”, pues “cuando se tuvo una reunión con ellos se les notificó y se les aclaró que el señor Erasmo Galván no podría representarlos, por no ser locatario del mercado municipal”, sin embargo sí podía representarlos cualquier otro miembro que tuviera la personalidad adecuada.

Gámez Morales también aclaró que esa reunión fue convocada por los de la mesa directiva que tenían como representantes a la señora María Amparo Anfonso Muñiz, al señor Francisco Wong Torres y Ma. Isabel Martínez Torres, en la cual por indicación de la presidente María Leticia Hernández, se les dijo que podían hacer el cambio de mesa directiva siempre y cuando se les notificara a todos los locatarios del mercado municipal.

Según Alejandra Gámez, quien se encargaría de darle fe a dicho acto sería la licenciada Ashley Mariana Tobías Pérez, por ser ella autoridad en representación de la alcaldesa.

“Así que yo solo me presenté para apoyar a los locatarios que asistieran”, dijo la ex directora de desarrollo económico, quien agregó, «yo no podría imponer una mesa directiva”.

“Mi persona nunca les dijo cómo tenían qué trabajar entre locatarios. Eso es interno, de su misma mesa directiva”, y explicó que como entonces directora, ella no tenía ni voz ni voto en sus acuerdos.

Alejandra insistió, “quiero aclarar que se les dio atención a ambas partes, ahora bien, la que tenía que dar fe a dicho acto era la Secretaria del H. Ayuntamiento, no la Dirección de Comercio. Se tendría que pedir la lista de firmas, donde la mesa directiva les notificara el cambio de dicha mesa, la cual tendría que haber sido presentada a la Secretaria del H. Ayuntamiento para su validez, quedo atenta para deslindar responsabilidad hacia mi persona y emprender el diálogo de los hechos”, finalizó la ex funcionaria.

Al parecer el tema va para largo. En las páginas de este ejemplar también se publica la versión del grupo de locatarios que desconocen a la recién nombrada mesa directiva.

Nos leemos la próxima.

Comments are closed.