Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Hermanas Ortega, titulares en equipo de Gladiadoras de San Luis

  • Participan en Liga Mexicana semiprofesional de Baloncesto Femenil

BETO GUERRERO.- Joliet de 16 años, Alondra de 17 y Yahaira de 23, “las hermanas Ortega” forman parte del cuadro titular de Las Gladiadoras de San Luis.

El equipo forma parte de la Liga Mexicana semiprofesional de Baloncesto Femenil, temporada 2021, y atendieron la invitación del director del equipo, quien conocía la trayectoria y experiencia de las muchachas villahidalguenses.

Desde pequeñas han apostado por esta disciplina y ahora los esfuerzos las colocan entre las mejores jugadoras del país. El licenciado Luis Rodríguez las contempló para representar al selectivo potosino, teniendo como coach a Fernando Amezcua y como asistente a Miguel Alemán.

En el torneo nacional participan las zonas pacífico, norte, sur, centro y golfo, mientras que las Gladiadoras de San Luis forman parte de la zona occidente.

Los encuentros acaban a mediados de diciembre, y las finales se programaron en Cabo San Lucas, Baja California.

Las jovencitas se sienten motivadas porque las tomaron en cuenta como cuadro titular, “nunca me imaginé jugar al lado de mis hermanas en este nivel” dijo Yahaira a Plurinominal.

Explicó que algunas de sus contrincantes son mucho mayores que ellas, y tienen experiencia de haber sido seleccionadas en cuadros de más nivel.

Yahaira dijo que la casa de las locales, es el Gimnasio Auditorio del SEER, ubicado en Juan Álvarez 655, barrio de Tlaxcala, a donde invitan a que las apoyen.

Las Gladiadoras de San Luis miden fuerzas con las Reales de Fresnillo, Barreteras, Mineras de Fresnillo y las Lobas de Aguascalientes.

Quien guste seguir a las jugadoras en sus redes sociales, hallará más información sobre horarios y encuentros.

Los comentarios están cerrados.