Press "Enter" to skip to content

Torton: ojalá que no haya gente lucrando con la desgracia de enfermos

  • Paisano explica sobre inicios del proyecto de hemodiálisis

MARCO SERNA.- Al saber que el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona dio luz verde para la unidad de hemodiálisis, José Luis Martínez “El Torton” explicó sobre la idea principal que posteriormente sería impulsada por paisanos y autoridades.

Dijo que hacen algunos 30 años, uno de sus amigos con domicilio en Rioverde le comentó que necesitaba someterse al tratamiento de hemodiálisis, “primero aporté dinero para que el paciente fuera hasta Monterrey, pero luego ya me andaba, porque se me hizo fácil decir que pondríamos una clínica en Cerritos”.

“Después anduve peregrinando por aquí y por allá, pero me decían que no podían ayudarme; además el costo para la hemodiálisis en ese entonces era mucho más caro”, dijo El Torton.

“Pero gracias a Dios, hoy la clínica es una realidad, no importa quién la haya comenzado o tramitado, la idea es que se apoye de forma gratuita a quien la necesite y que no haya gente lucrando con la desgracia de enfermos”, agregó el paisano.

Dijo que desde 1989 a la fecha, había mencionado el tema de la unidad de hemodiálisis a 5 gobernadores y a tres presidentes de la república, “pero solo me daban falsas esperanzas”.

Señaló que el conocido de Rioverde murió a los 3 años, entonces él se quedó con la inquietud; entonces se fueron sumando las personas que conocían la necesidad de contar con la clínica pero nunca se pudo.

“Ahora que Lety Vázquez lo solicita el trámite ya estaba muy avanzado, incluso en el primer informe de Carreras López está un antecedente, porque los paisanos tuvimos reunión con el Secretario de Salud de ese entonces, le expusimos la idea y dijo que ya tenía conocimiento del proyecto, que iba a tardar, pero como ya iban avanzadas las gestiones, saldría pero no dijo cuando”, finalizó el paisano.

Comments are closed.