Press "Enter" to skip to content

Abusan en Casas de Cambio

  • Pagan billete de a dólar en 10 pesos, de lo contrario no lo aceptan
  • Paisano pide intervención de autoridades regulatorias

BETO GUERRERO.- Paisanos que han estado en Cerritos, piden atención a las autoridades correspondientes, al considerar como abusivos los actos que ocurren en las Casas de Cambio.

Recuerdan que desde hace mucho, la morralla se pagaba en menos cantidad que lo que en realidad vale, es decir, un dólar en monedas de 25 centavos se compraba muy barato, sin embargo, desde hace tiempo aplica lo mismo contra billetes de a dólar, pues si alguien intenta cambiar solo uno, no se le pagan los 20 pesos que aproximadamente vale, sino que lo toman en 10 pesos mexicanos.

“Ya nada mas falta que también se les ocurra pagar menos por los billetes de 5 dólares”, dijo una persona en tono de molestia.

Este medio recibió distintas denuncias de quienes reconocen que en ninguna Casa de Cambio de Cerritos aceptan billetes de a un dólar, pues al parecer se consideran como si fueran morralla, y el precio se paga en menos de la mitad.

Sin embargo empleados no supieron explicar cuál es el motivo de esta abusiva disposición, pues todo mundo sabe que en Estados Unidos, el dólar vale lo mismo en billetes o monedas.

“Creo que es porque les hacen mucho bulto. Arriba de 20 dólares sí se aceptan de a varios y se pagan bien, pero de un solo billete no”, es lo que dijo una empleada a Plurinominal.

El respecto, el usuario J. Hugo Sánchez Banda, desde su cuenta de Twitter, “@hugof85”, pidió la intervención de autoridades.

“Realizo un atento llamado a las autoridades encargadas de regular las Casas de Cambio, ya que en Cerritos no se cambian dólares americanos en billetes de denominación de 1. Tanto los habitantes de la región como los paisanos merecemos una explicación al respecto”, es el mensaje que puede apreciarse en la red.

Cerritos y Villa Juárez reciben durante diciembre a cientos de paisanos cuya derrama económica se ha traducido en millones de dólares, sin embargo los paisanos durante su camino no solo deben cuidarse de los abusos que contra ellos hacen las autoridades, sino que ahora pueden ser presas de las Casas de Cambio.

“Abusivos, por eso tienen, de ese modo hasta yo me haría rico”, dijo otra persona.

Comments are closed.