Press "Enter" to skip to content

Murió “el amigo de todo el pueblo”

  • Dan último adiós a Alejandro Villanueva, “El Trinques”

MARCO SERNA.- Villa Hidalgo está de luto por la defunción de Alejandro Villanueva Palencia, mejor conocido como “Trinques” o “El Trinquetes”.

La defunción del popular ciudadano, se dio a conocer este 13 de enero por la noche, entre personas de la comunidad.

Son muchas las historias que se conocen respecto a Alejandro Villanueva. Muchos los miraban casi a diario frente al bar «Sigues y no entiendes», a veces tomando, a veces curándose, pero siempre de buen humor y en espera de alguna encomienda.

A quien le pidiera favor o algún mandado, “El Trinques” le ayudaba, sin importar el apoyo económico que le dieran, dinero que usaba para comprarse un trago y seguir su fiesta, cantando o componiendo canciones.

Hay quienes recuerdan sus pláticas. Siempre los hacía reír, pero hay otros que reconocen sus acompañamientos en velorios o sepelios, donde formaba parte de cánticos o encendía potentes fuegos artificiales de los usados durante cortejos.

Alejandro sería velado en casa de la familia Palencia, y este viernes 14 se le daría sepultura en el panteón municipal.

En la red hay algunos memes con la figura del personaje, quien fue uno de los ciudadanos más famosos del municipio, al grado que lo bautizaron como “el amigo de todo el pueblo”.

Comments are closed.